moda-hecha-a-mano
Colaborador

28 de febrero 2020

Moda hecha a mano

Lejos de la fabricación en serie, algunas propuestas de moda femenina apuestan por la manufactura artesanal, que les confiere una identidad propia y carácter atemporal.

Por: Colaborador

En la época de la producción masiva de objetos, adquieren mucha relevancia y valor conceptual todos aquellos artículos de moda hecha a mano. No es por nada, pero los artículos que acá te presentamos tienen el extra de verse muy chulos.

Bolso Emilia

moda-hecha-a-mano-
Foto: Lulú Urdapilleta

Elaborado a mano con aplicaciones de textiles artesanales como rebozo o hilvanado mazahua del Estado de México, este bolso sobresale por su corte y forro en piel con herrajes y avíos metálicos y materia prima nacional. Rinde homenaje a las tradiciones de México y genera moda sustentable y consciente.

Dónde: Diseñadora Elizabeth Flores, Jiasú Méjico, Londres 37, Juárez, Ig: @jiasu_mejico

Cuánto: $3 mil 500

Zapato Verona

moda-hecha-a-mano-
Foto: Lulú Urdapilleta

Calzado artesanal tipo bostoniano con materiales de alta calidad, en charol negro y pieles nude y hueso, forro de piel y suela de cuero. Cada perforación se hace de forma manual. Cualquier modelo puede personalizarse a la medida con colores sobrios o vivos. Las tallas van desde el 1 hasta el 9.

Dónde: Daniela Carrillo Calzado. De venta en Zona Zero, Vanitas y Resiliente. Ig:@danielacarrillocalzado

Cuánto: $1 mil 600

También puedes leer: La cura para tu fiebre por los tenis ❤️👟

Abrigo Thai

moda-hecha-a-mano-
Foto: Lulú Urdapilleta

Modelo unitalla hecho de lana con forro de algodón bordado a mano por maestras indígenas otomíes y tepehuas de la comunidad de San Pablo el Grande (Tenango de Doria, Hidalgo). Disponible en colores azul, rojo, blanco, gris y mostaza, esta pieza genera un vínculo intercultural entre mujeres indígenas y urbanas.

Dónde: Diseñadora Raquel Peña Coballasi, Yoko Butik Mexiko, Colima 76, Roma Norte, Ig: @yoko_mx

Cuánto: $3 mil 690

Anillo cráneo

moda-hecha-a-mano-
Foto: Lulú Urdapilleta

Inspirado en la cultura, los colores y en las tradiciones de México, esta mini escultura es tallada a mano por artesanos provenientes de Teotihuacán con materiales como lapislázuli, cuarzo blanco, amatista, cuarzo blanco u obsidiana negra. Destacan además sus aros de bronce y chapa de oro.

Dónde: Diseñadores Topacio y Gerardo Cuevas, Taller de Obsidiana, Edificio Humboldt, Articulo 123 No. 116-101, Centro, Ig: @casaobsidianamx

Cuánto: $3 mil 500

También te puede interesar: ¡Play ball! Éntrale con estilo al mundo del beisbol chilango

Nato ballenato

moda-hecha-a-mano-
Foto: Urdapilleta

Dije unisex articulado y conformado por seis láminas de plata 925. Su ingeniosa volumetría se logra con el doblez de las láminas y la posición de cada uno de los pernos para su ensamblado, que permite que la pieza se mueva asemejando el aleteo natural de la ballena azul, de la cual nace su inspiración.

Dónde: Diseñadora Aranza Becerril Duke, Aranza Düke, Baja California 282- 2, tiendas de MUMEDI y MUAC, Ig: @aranzaduke

Cuánto: $2 mil 300

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+