Antes que nada, ¿sabes qué es el autismo? Seguro has escuchado alguna vez el término pero no te viene a la cabeza lo que significa. El trastorno del espectro autista (TEA) es una serie de condiciones que se caracteriza por desafíos con habilidades sociales, conductas repetitivas, habla y comunicación no verbal. De hecho, 1 de cada 115 niños nace con autismo en nuestro país, según datos de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Las personas con TEA son propensas a contar con más sensibilidad a la diferenciación de los colores. En general, sus experiencias sensoriales son más intensas: sonido, tacto, olor y vista se agudizan. Debido a eso, ellos suelen tener algunas dificultades de integración sensorial, pues les llega a ser complicado entender las señales verbales y eso hace que confíen en su sentido visual para comunicar cómo se sienten o qué esta pasando.

Pensando en eso, Vans lanzó una colección muy chida que está hecha con materiales súper cómodos que se centran en los sentidos del tacto, la vista y el sonido; además, tiene una paleta de colores relajantes. Se trata Autism Awareness Collection, que tiene disponibles tenis con modelos de siluetas clásicas, así como diferentes tipos de camisetas para niños de manga larga y corta con colores fríos, pensados para generar tranquilidad.

La idea detrás de este proyecto es apoyar a la comunidad que vive con autismo, para así crear conciencia. Vans se asoció con la A.Skate Foundation, para recaudar donaciones en todo el mundo con miras al Día Mundial del Autismo, que se conmemora el 2 de abril.

Esta asociación, que fue fundada en 2009 por Crys Worley, se encarga de acercar el skateboarding a los niños con TEA, para fomentar la aceptación, la terapia y la educación. Quién sabe, quizá de ahí saldrá la nueva estrella de la patineta.

A.skate Foundation adopta las partes del autismo que son difíciles de entender, para darle a los niños una salida libre de reglas o juicios, lo que les permite ser parte activa de la comunidad que los rodea.

Esta fundación también organiza clínicas gratuitas y entornos amigables para enseñar las habilidades básicas a los principiantes en la tabla y ayudar a que los participantes activos no dejen de patinar.

A.skate y Vans ya se habían asociado antes, en la presentación de Crys / A.skate como el tema del episodio "Pass the Bucket" de Off the Wall TV y también en la recaudación de fondos para la fundación de Vans EE. UU., con la venta de bolsas reutilizables y múltiples Vans Gives Back days.

La Colección de Concientización sobre el Autismo que ya está disponible desde este marzo de 2020 en: Tiendas Vans, Dportenis, Palacio de Hierro, Liverpool y TAF. Échale un ojo:


CONTENIDO PATROCINADO POR VANS