Cuidar el agua es muy importante, es algo que va más allá de cerrar la llave, también se relaciona con factores que tal vez no tomamos en cuenta, como el tipo pantalón que utilizamos. ¿No lo crees? Pon atención porque tú también puedes ser parte del cambio.

El agua es el elemento más valioso que existe y es nuestra responsabilidad hacer lo posible por cuidarla, por lo que también hay que prestar atención a las cosas que compramos y qué tanta agua se utiliza en su fabricación.

Dockers ha apostado por la producción sostenible de ropa, especialmente cuando se trata de usar menos agua, a través de Water<Less, una idea que la marca convirtió en realidad y en 2020 está cumpliendo 10 años.

¿De qué se trata?

En pocas palabras, Water<Less consiste en una serie de técnicas de producción que requieren menos agua, especialmente en los procesos finales de teñido y acabado de pantalones y otras prendas, donde se ahorra hasta un 96% del agua.

En la actualidad, 47% de las prendas de Dockers se fabrican bajo este modelo y gracias a ello se han ahorrado 3 mil millones de litros de agua, lo que ha servido de inspiración para toda la industria.

Dockers Water<Less es parte de los esfuerzos de Levi’s Strauss & Co para preservar el agua. Además, la compañía tiene un compromiso para 2025 de reducir a la mitad el agua usada en la manufactura en áreas con escasez de este líquido.

Cada gota cuenta y tan solo durante la primavera de 2020 Dockers ahorró más de 20 millones de litros de agua. Además, para que podamos ser parte del cambio, Dockers lanzó la colección de edición limitada WaterLess.

En la colección 10 Años de Water<Less, que puedes comprar en las tiendas Dockers, Liverpool, El Palacio de Hierro, Amazon y Mercado Libre, encontrarás prendas para crear tu estilo, como la Sustainable Utility Shirt o las Sustainable Tee, así como los Alpha Khakis de aspecto deslavado que también tienen guías de corte internas que ayudan a que tengan una mayor vida útil, al convertirse en bermudas o shorts.

Sin duda, este año nos ha puesto a repensar nuestra relación con el ambiente y todos podemos reevaluar nuestros procesos para reducir el impacto ambiental a través de la innovación y acciones concretas, tal como lo ha hecho Dockers con sus técnicas de ahorro de agua Water<Less durante una década.

CONTENIDO PATROCINADO POR DOCKERS