Tips para decorar un depa pequeño en la CDMX

Fácil y rápido

Foto: interioresnordicos

Sabemos que la mayoría de los chilangos tiene que rentar o compartir con roomies depas que son muy pequeños, pero somos buena onda y te damos seis tips para saber cómo decorar un depa pequeño en la CDMX.

Recuerda que, ante todo, el lugar que elijas decorar debe mostrar tu personalidad y hacerte sentir cómodo. Piensa que tu casa es el reflejo de tus pensamientos, estilo de vida y hábitos. 

¿Cómo decorar un depa pequeño en la CDMX?

7. Iluminación

Foto: interioresnordicos

Primero lo primero. La iluminación lo es todo (siempre) y debes elegir las lámparas o focos necesarios para esa misión. Aquí el primer tip: techos bajos necesitan luz de apoyo (lamparas), techos altos mayor intensidad en la iluminación dará sensación de amplitud (rejas con foco). 

Recomendamos ir a la Calle del Centro donde venden lámparas, ya que hay de todos los tamaños y colores, o bien, revisar el catálogo de esta tienda.

6. Muebles multipropósito

foto: depto9.com

Siempre queremos almacenar hasta los tortilleros ,pero honestamente, muchas veces en casa solo cabe un sofá.

Lee qué colonias están de moda en 2019

Para que los espacios luzcan más amplios debes elegir muebles modulares (comedor redondo) y con las patas delgadas o elevados (credenzas).

Así evitas que todo luzca amontonado y seguir preguntándote ¿cómo decorar un depa pequeño en la CDMX?

Encuentra este tipo de muebles aquí. A visita el Mercado de la Lagunilla, en la zona de mueblerias, los precios van de los $1800 hasta los $300 y te los pueden hacer sobre medida.

5. Colores neutros

Foto: urbania.pe

Para apartamentos con poca iluminación o muros cortos la recomendación es elegir colores neutros: blanco y gris.

Lee también: renta desde 6 mil en esta colonia chilanga 

Estos dos tonos, además de ser tendencia, ofrecen una sensación de amplitud. Si eliges estos colores puedes  combinar: cojines, cuadros, frazadas y tapetes que contrasten. Consigue paletas increíbles en esta tienda pinturas.

Para los muebles puedes elegir blanco, madera, negro y ocre, para espacios reducidos, eso dará el toque minimalista y las combinaciones resultan múltiples.

4. Decoración

Foto: estilosdeco.com

Elige cuadros pequeños para muros cortos, si tienes ganas de una pieza monumental, colócala en la pared más grande, pero sólo un cuadro grande: no satures.

Además las lámparas de piso elaboradas en elementos ligeros, o bien, algunas plantas —que no necesiten mucho sol— ofrecen un toque fresco al lugar.

Siempre elige floreros, piezas, cojines y figuras en tonos neutros como base. Fíjate en estas tiendas: cojines, cuadros, macetas. 

3. Repisas

Foto: decoracion.red

En espacios pequeños, con muros altos, las repisas son un gran aliado, elige las elaboradas en materiales ligeros y colores neutros que combinen o contrasten con los muros, donde serán colocadas.

Recuerda la regla de los acentos: un toque de color destaca. No convienen más combinar más dos tonos. Revisa en esta tienda las opciones

2. Tapetes

Foto: i1.wp.com

Claro que en los espacios pequeños se puede incluir tapetes para lograr la sensación de división, estos siempre deben ser pequeños o redondos, jamás excederse en tonos, formas y menos en extensión.

Recuerda que menos es más. En espacios que sean sala-comedor solo incluye alguno de estos por espacio (nunca mezcles más de dos) o bien para darle vida al piso elige un material como bambú, además de ligero es resistente

1. Cajas de Orden

Foto: inspirahogar101.com

Aunque, Marie Kondo, está de moda y su método funciona muy bien, esto no es algo nuevo. La idea de agrupar objetos de a siguiente forma; usados frecuentemente, de reserva, y para ocasiones especiales: funciona bien.

Cuando tienes un espacio pequeño vale la pena que todo esté ordenado para dar la sensación de amplitud y por supuesto una buena imagen con las visitas. Si ya sabes cómo decorar un depa pequeño en la CDMX, ahora empieza a ordenarlo. Consigue esas cajas desde $79 aquí.