20 de agosto 2021
Por: Paola Loera

3 tiendas que todo amante de las velas debe conocer

¿Eres fan de una buena velita para acompañar el trabajo, descanso o estudio? Estas opciones te interesan muchísimo.

Ya sea que quieras crear un ambiente relajante o busques una decoración especial para tu hogar, las velas están cargadas de simbolismos capaces de dotar cualquier espacio de calma. Tanto que incluso hay quienes les atribuyen propiedades terapéuticas y purificadoras, por lo que forman parte de varios rituales; basta decir que hasta los terapeutas las utilizan en sus consultorios. 

También con el tema del confinamiento muchos comenzaron a adaptar su nuevo espacio de trabajo para convertirlo en un lugar inspirador, las velas y las plantas son dos elementos muy socorridos porque brindan tranquilidad y paz. Si te hacen falta velas para hacer un ritual con la luna nueva o simplemente para pimpear tu casa, estas son algunas de las tiendas que tienes que conocer.


Cerería de Jesús

Captura vía Web.

Seguramente en algún paseo por el centro te has encontrado con tiendas antiquísimas de velas, las cuales exhiben cirios Pascuales —los que usan en la iglesias— veladoras y hasta marquetas de parafina. Rumbo a la Merced se encuentra una de las cererías con mayor tradición en la Ciudad de México y quizás también de todo el país: Cerería de Jesús. Esta cerería abrió hace poco más de 130 años ¡ya llovió!,  pero el oficio de las velas lleva por lo menos desde 1870 en la familia dueña del establecimiento.

No te dejes engañar, aunque la cerería que abrió en el siglo pasado, ha sabido adaptarse a la modernidad sin dejar de lado las bases para la fabricación de velas de gran calidad. Aquí puedes encontrar productos de cera de soya, de abeja o de parafina; cirios, velas escamadas, velas flotantes y todo lo necesario para elaborarlas. Las velas de candil vienen en una variada gama de colores, así que lo más difícil será elegir cuál te llevas; las velas escamadas son hechas a mano y tienen diseños increíbles. Van caladas, van garantizadas.

Dónde: Venustiano Carranza 122-C, Centro Histórico.

Horario: Lun-Sáb 10-16:30 h

Precio: desde $40 pesos


Flor de Venus

Si están en el mood más espiritual, lo que necesitas son velas llenas de magia para ser intencionada. Flor de Venus es una tienda en línea que se toma muy en serio los rituales que envuelven la elaboración de sus productos. Para empezar, utilizan cera de soya y aceites esenciales naturales para reducir el impacto ambiental, mientras que en el proceso procuran añadir magia, naturaleza y mucha buena onda. 

Cada una de las velas tiene un propósito específico, algunas de ellas están inspiradas en cartas del tarot, así que irradian misticismo. Por otro lado,el diseño de sus empaques también es muy especial, ya que los frasquitos pueden venir con algún ritual para llenarte de energía con tus nuevas adquisiciones. Las latas o tarros de vidrio son tan bonitos que podrás utilizarlos después como decoración. Reusar está de moda, chavos.

Instagram: @flor_devenus

Tienda en línea: www.flordevenus.com.mx

Precio: desde $200 pesos


Bougie Boyer

Imagen vía Facebook.

Pantallas de cera, velas de soya, cirios y también productos personalizados, Bougie Boyer es una fábrica de velas que abrió en 1951. Desde ese año se han encargado de hacer todo tipo de proyectos con cera, tanto para casas como para hoteles y spas. Aunque su venta principal son los clientes que compran por mayoreo, también le entran a las producciones pequeñas y temáticas. 

En su tienda puedes elegir un par de velas para tu cantón o hacer un pedido especial, como recuerditos o regalos de Navidad, con su empaque especial y toda la cosa. Las velas de parafina vienen en un montón de presentaciones, desde frascos o latas, hasta figuras moldeadas: están los clásicos candiles y cirios, pero también hay esferas, corazones, estrellas, árboles y cráneos. 

Dónde: Presa Valsequillo #24, Irrigación.

Horario: Lun-Sáb 10-16:30 h

Precio: desde $60 pesos


Ya te la sabes, ahora date una vuelta y cuéntanos tu experiencia. Ahora, si lo que quieres es salir de la ciudad, te recomendamos revisar: 3 cascadas a menos de 3 horas de la CDMX.