Ponte verde que te quiero verde es una imagen que nos regaló el poeta Federico García Lorca y que nos permite expresar el amor por la naturaleza. Siguiendo ese sentimiento, en Chilango, sintonizamos con la frecuencia botánica de la CDMX.

Quizás el verde no sea el primer color que asociemos con una ciudad pero nuestra querida metrópolis, más allá del cemento y sus construcciones, sin duda alguna, tiene mucho verde, que se traduce en bosques, viveros, parques, árboles y plantas que tiñen de clorofila las calles.

Ponte verde con la mejor guía de plantas en la CDMX

Este mes, ponemos a tu alcance una guía de lugares donde comprar plantas con información actualizada y precisa. Una herramienta que mapea la ciudad y te acerca tiendas, viveros, mercados donde podrás conseguir todo lo relacionado para la compra y el cuidado. La vas a poder encontrar en su formato digital, una base de datos que irá creciendo con el tiempo: https://www.chilango.com/plantas/ y en formato impreso con portada ilustrada por la artista Isabel Salmones.

Además, recorreremos la ciudad para llenarnos de flores, tallos, pétalos, perfumes, sabores, sonidos y descubrir que las plantas ocupan un lugar protagónico no sólo en nuestras vidas cotidianas sino también en nuestra cultura urbana: en el reportaje “La ciudad de las plantas”, Diana Delcab nos habla sobre la CDMX y su universo vegetal y nos regala algunos tips de cuidados.

En el fotoreportaje “Las cuatro estaciones en el Mercado de Jamaica”, escrito por Azucena Pacheco con imágenes de Eduardo Ramírez, podrás conocer la historia y los personajes del corazón floral de esta ciudad que nunca deja de latir. Y como cada mes, la guía de Chilango te trae la ya clásica agenda con eventos de cultura, entretenimiento, música y más para vivir la ciudad al máximo… ¡Ponte verde!

Si quieres conseguir la Chilango de abril “100 lugares donde comprar plantas en la CDMX”, puedes encontrarla en Starbucks, Sanborns, puestos de revistas y en el aeropuerto. O también puedes leer online nuestros especiales haciendo click aquí.