Vogue Like a Painting en la CDMX: historia de la biblia de la moda

La historia (en) de la moda

Vogue Like a Painting en la CDMX
Foto: Vogue

Si algo se conoce en todo el mundo desde hace décadas como referente de la moda es Vogue. Además de emblemáticas portadas, fotografías icónicas y el aporte a la cultura pop, la publicación tiene mucho ofrecer y para muestra “Vogue Like a Painting”, en la CDMX, llega este 2019.

No te pierdas la historia (muestra) de Louis Vuitton en el Polanco 

¿Qué verás en “Vogue Like a Painting” en la CDMX?

Además de recorrer algunas de las propuestas —que literalmente— elevan el trabajo de la publicación al arte, podrás apreciar la alta costura, belleza y estética conceptual en su máxima expresión, desde la lente de grandes fotógrafos contemporáneos como; Annie Leibovitz, Irving Penn, Mario Testino, Paolo Rovesi, por mencionar algunos.

La muestra “Vogue Like a Painting” en la CDMX, abre sus puertas en el Museo Franz Mayer durante julio. Esta exposición sucede en el marco por la celebración de los primeros 20 años de la publicación.

No te pierdas la muestra de Brassäi en Bellas Artes

Las imágenes que componen la curaduría se inspiran en el arte —literalmente— de grandes exponentes como; Magritte, Dalí, Botticelli, Vermeer, Hopper y Millais. La inspiración en cada pieza viene de algún cuadro célebre y tu misión será identificar de qué obra se trata.

Habrá 65 imágenes en la muestra, que destacan entre la colección que conforma el acervo de Vogue, por sus características y la relevancia dentro de la publicación.

¿Por qué es importante ver “Vogue Like a Painting” en la CDMX?

La industria de la moda no podría estar ajena a los cambios el contexto actual de la sociedad. Temas como la inclusión, el racismo, la igualdad y el feminismo, hoy por hoy, no son ajenos en las pasarelas, mucho menos en las portadas.  La moda está cambiando la manera en la que configuramos el cuerpo, la imagen y la estética, lo ha hecho desde siempre como una herramienta de movimientos históricos, sociales y hasta políticos.

Hacer analogías a cuadros mundialmente conocidos, no es mera coincidencia, el autre couture debe considerarse arte por el proceso; la inspiración en contextos sociales para construir prendas; el detalle para armar cada pieza con técnicas artesanales; y la propuesta estética que presenta en cada colección.

En muchas ocasiones esta ropa no forma parte del día a día en el guardarropa de varios, pero influye sobre las colecciones que el fast fashion y en general la industria del vestir produce. Así que, ¿qué te pondrás hoy?

Dónde: Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, Centro Histórico)

Cuándo: a partir del 12 de julio al 15 de septiembre de 2019

Cuánto: entrada al museo