Una buena piñata cumple su ciclo al ser “tronada”, pero estos chilangos desafían ese destino al crear piezas tan elaboradas que las vas a querer coleccionar. Conoce a Viva Piñata Factory, una escondida y pequeña tienda de Coapa cuyas obras han llegado a manos de Del Toro y Tim Burton.

Ya sea para los cumpleaños, posadas o para estrellas internacionales, en esta tienda de piñatas fundada por Christian y Elizabeth García, la tradición piñatera recibió un twist tan chido que su trabajo ha llegado a manos de famosos como la banda Fobia, el actor Zachary Levi y otros.

Piñatas pa’ la banda

Todo empezó con Elizabeth y su hobbie por las manualidades. Desde pequeña le llamaba la atención conocer diferentes técnicas para sus trabajos escolares. Gracias a su virtud autodidacta y su extrema curiosidad, fue como empezó a hacer las piñatas y, poco a poco, refinó su técnica.

viva piñata factory
Foto: Angel Ortega

Su esposo, Christian García, también puso de su cosecha y así nació Viva Piñata Factory. Aunque comentan que muchas de las técnicas las aprendieron en internet, ellos le pusieron amor para tener como resultado piñatas tan chingonas que dan más ganas de guardarlas como adornos en lugar de romperlas.

Te recomendamos: La fachada “más angosta” de la CDMX no es la más angosta

Actualmente, la pareja lleva 7 años con este negocio que progresivamente ha tomado fuerza y crecido tanto, que sus clientes más fuertes están en el gabacho, aunque también han mandado piñatas a España, Portugal, Canadá y más países.

Foto: Angel Ortega

A pesar de que este es el segundo trabajo de ambos, –Christian es productor radiofónico en la estación Reactor 105.7 y Elizabeth siempre ha estado en el mundo de las ventas– la demanda (y la rapidez con la que sacan los pedidos) es sorprendente.

Se han convertido en un negocio familiar; mientras que algunos hacen piñatas, otros ayudan a atender el local que, a pesar de ser pequeño, alberga verdaderas joyas de la ciudad.

viva piñata factory
Foto: Angel Ortega

De Coapa para el mundo

Según nos cuenta la dupla, el secreto de su éxito es la pasión que le ponen a cada piñata que hacen, pero otro factor muy importante es que sus productos son 100% personalizados y de MUY alta calidad.

Además de que sus piñatas están bien chidas, fue también gracias a un videoclip de la banda Ayer Amarillo que su trabajo tuvo más exposición. De ahí, la conductora Gaby Cam de Los 40 Principales, los contactó para pedirles que hicieran una piñata de los invitados a su programa para que estos pudieran llevarse un bonito recuerdo de México.

De esta manera, grandes estrellas como Tim Burton, Fobia, Dany Elfman, Lalo Villar, Zachary Levi, Ed Sheeran, Guillermo del Toro, Cara Delevigne y hasta Chilango recibieron una piñata especial de Viva Piñata Factory.

Viva Piñata Factory tiene diferentes variedades, pero la más solicitada es la “cabezona”. Puedes pedirla del personaje que gustes (incluso de algún familiar o amigo), del tamaño que quieras e incluso pedir diferentes materiales. Aquí, tú mandas.

Los precios dependen del tamaño, pero la piñata “estándar” ronda los $440.

Aunque su éxito es innegable, eso no ha detenido a Elizabeth y a Christian, quienes también imparten cursos para enseñar a crear este estilo de piñatas. Incluso si las ganas son muchas, pero el tiempo no, publican cursos en línea donde Christian está al pendiente de las dudas y comentarios.

Otro proyecto que están iniciando es su canal de YouTube, en el cual quieren mostrar algunos procesos de construcción e incluir a sus seguidores en la entrega de las piñatas a los famosos. Morimos por ver su contenido, ¡YA!

La próxima vez que necesites una piñata, no te olvides de Elizabeth y de Christian de Viva Piñata Factory. Seguro te harán una piñata tan rifada que no querrás darle, darle, darle…

También lee: ¿Sabías que esa no es la cabeza original de El Ángel?

Viva Piñata Factory

Dónde: Francisco I. Madero 31, Coapa
Cuándo: lunes a viernes 11-18 h, sábado 11-17 h
Redes Sociales: Facebook, Instagram, Youtube