Vans se disculpa y reconsidera los premios para su categoría femenil del VRSS 2019

La marca fue duramente criticada en redes sociales

vans se disculpa
Foto: Vans/Twitter

Luego de haber sido criticada en redes sociales por la desigual distribución de premios entre las categorías varonil y femenil del certamen Vans Royal Side Stripe, la marca de skateboarding Vans se disculpa y anuncia que corregirá la situación.

vans se disculpa vrss 2019
Foto: Vans

El pasado jueves 13 de junio, la marca anunció las finales del Vans Royal Side Stripe 2019, concurso donde participarán 50 seleccionados de diversos estados de la República y que se realizarán el próximo 29 y 30 de junio en el Palacio de los Deportes.

Sin embargo, el anuncio del magno evento pasó a segundo plano, ya que cuando se anunciaron los premios de las categorías femenil y varonil una clara diferencia saltó a la vista. Las criticas, por supuesto, no se hicieron esperar:


A lo largo de la tarde de ese día, la marca fue criticada en redes sociales debido a esta desigual proporción en los premios que se otorgarían en las dos categorías del concurso.

Aunque la marca también anunció otras actividades como una ruta por los distintos skateparks de la Ciudad, iniciando el 14 de junio y terminando el 18 del mismo mes en recintos como La Mexicana, San Cosme, Monkey, Termna, Constituyentes y Blackboard, y que en el evento estelar tocarán als bandas Purple Pig, No Wrong Numbers y The Wicked Ones, todo esto poco importó pues la polémica estaba en pleno.

Sin embargo, hacia la noche del jueves, la marca emitió un comunicado sobre esta controversia. En este, Vans se disculpa con la comunidad skate y avisa que tomará medidas al respecto para que no se repita en el futuro.


La marca admite que “cometieron un error en la distribución de los premios de los tres primeros lugares” y que, como primera medida, cambiará los premios que se darán en especie para ambas categorías.

De manera que los premios quedarán así: $100,000 para el primer lugar (un viaje, una cámara digital y mil dólares), $50,000 para el segundo lugar ( una cámara digital y mil dólares) y $30,000 (una cámara digital con dicho valor) para el tercer lugar de ambas categorías.

Sumado a esto, los premios que se tenían considerados para la categoría femenil y que se otorgarían en efectivo, serán destinados “a una organización que promueva y apoye el deporte de niñas y mujeres en el país, la cual será evaluada y seleccionada”.

Finalmente, la marca señaló que revisará sus “procesos para la designación de premios e incentivos para que siempre vayan acorde con los valores de la marca” y reiteró su disculpa con la comunidad, argumentando que a través de iniciativas como Vans Girls o Vanguards, han buscado impulsar la participación de las mujeres y promover el deporte femenino.