sin-miedo-morras-vans-muestra-los-frutos-de-vanguards-mx

22 de mayo 2019

Sin miedo, morras: Vans muestra los frutos de Vanguards MX

La marca busca motivar a más a gente a subirse a una tabla y encontrar su propio estilo

Por: Fernando García Lazo

Guiados por la sentencia de que el skateboarding no es solamente un deporte, sino todo un estilo de vida que puede adoptar cualquier persona sin importar su género o su edad, la marca Vans presentó este miércoles el resultado de la plataforma Vanguards MX en la Ciudad de México.

De acuerdo con Marco Corona, coordinador de deportes de la marca, la plataforma Vanguards es una continuación del programa Girls Skate, lanzado en 2018, con el que se buscó motivar a chicas de todas las edades a subirse a la patineta.

Aquí en México, la plataforma arrancó actividades el pasado 8 de marzo con una rodada skate por el Día de la Mujer, donde se presentó a las cinco chicas que representan a Vanguards MX: Vizuet Lugo, Andi Medina, Jenny Muñoz, Solo Pam e Itzel Granados.

Ahora, dos meses más tarde, la marca una nueva faceta Vanguards MX en el enfoque está en la búsqueda del estilo propio al patinar.

Vanguards MX: en busca del estilo

“Ahora buscamos el estilo, el cómo cada chica complemente su skateboarding con su propio estilo. Es buscar quién eres tú en el skate, cómo te sentiste y qué descubriste al momento de tener una tabla en los pies”, comenta el representante de la marca.

En este sentido, Vanguards MX no se trata de tanto de patinar “bien” o “mejor”, con todo lo subjetivo que esto pueda ser, sino en descubrir cómo cada skater conecta su práctica con el resto de su vida diaria.

Marco enfatiza que lo importante aquí es ver cómo es que cada una de las chicas conecta su vida con el skateboarding: “se trata de mostrar cómo a través de ellas y su vida diaria, se puede motivar a la gente que nunca en su vida se ha subido a una patineta a hacerlo”, subraya.

De esta manera, la marca convocó a la skater y fotógrafa sonorense, Norma Ibarra, quien se dedicó a documentar a cada una de las chicas luciéndose en la tabla a través de una serie de fotografías.

Vizuet Lugo es una de las jóvenes integrantes de Vanguards MX, quien con apenas 21 años, ya forma parte del equipo de Vans en México. Mexiquense de nacimiento, Vizuet comezó a patinar hace seis años, aunque reconoce que su interés por la tabla empezó desde que era niña.

“A los 7 años tenía una prima que tenía una patineta; siempre jugábamos a subirnos, y aunque todavía no sabíamos cómo hacerlo, nos divertía”, asegura.

Hoy, Vizuet puede preciarse de que el skate le ha abierto un panorama absolutamente nuevo, que ha viajado y conocido gente y lugares gracias a esta práctica.

“Al principio se trataba de patinar por la pura diversión de bajar trucos, pero con el paso del tiempo te das cuenta que también importan otras cosas como las ambiciones que tienes y la persona que eres”, comenta la joven.

Vizuet asegura que un buen patinador no solo es el que baja más trucos sino que el que busca ayudar a quienes van empezando, el que sabe compartir el parque con otros patinadores.

¿Qué le decimos al miedo? Hoy no...

“Espero que las chicas ya no tengan miedo, porque es el principal motivo para que dejan de patinar; no solo el miedo a caerse de la tabla, sino la pena de meterse a un parque o de patiner en público”, dice Vizuet.

Al final, Vanguards MX lo que busca es que cada vez más gente se acerque a practicar skate y que, sin importar su género ni su edad, descubran este deporte (y a si mismos) a bordo de una tabla.

“Lo importante es que no tengan pena. El skateboarding es para todos, sin importar edad, sexo, ni el nivel que tengas. Se trata de disfrutarlo, mientras tengas tu tabla todo lo demás no importa”, concluye Vizuet.

Vans mantendrá abierta la exposición de Vanguards MX así como un pequeño skatepark en las instalaciones de Lago Tanganica 67, a tres cuadras del Metro Polanco, hasta el jueves 23 de mayo.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+