La meditación tiene muchos efectos en nuestros cuerpos. De acuerdo a El Espectador, el médico psiquiatra de la India Nikhil Patel, sostiene que reduce la hiperactividad del sistema nervioso, disminuye la presión sanguínea, ayuda a regular el funcionamiento de la pituitaria y la tiroides y, en general, alivia la mayoría de tensiones que causan el estrés. Es por eso que hoy te dejamos una lista de canales de meditación para que te relajes durante estos tiempos de cuarentena.

Ponte en modo zen con estos canales de meditación

Meditación3

Miryam Domínguez es terapeuta, formadora y practicante de yoga y meditación. Su trayectoria profesional le permite hacer videos (integrales y muy bonitos) de meditación guiada en los que se concentra en diferentes temas, por ejemplo, sanar los recuerdos de la infancia, meditaciones para dormir, eliminar la tristeza y muchas cosas más.

Mindfulness Amitaba

Aquí podrás encontrar meditaciones guiadas y prácticas de entrenamiento que te acercarán a una forma de vivir más consciente y armoniosa, mejorando así la relación contigo mismo, con los demás y con el entorno. Elena y Felipe comparten su experiencia con la práctica de la Atención Plena, tanto durante su estancia en el Monasterio Zen de Plum Village, como en su día a día, apostando por este estilo de vida.

Te puede interesar: Libérate del estrés con estas clases de yoga en línea

Músicoterapia

En caso de que ya tengas una rutina para meditar puedes seguir este canal de musicoterapia. Este canal ofrece música relajante para dormir, meditación, yoga, zen, spa, estudiar y concentrarse, ondas cerebrales, cuencos tibetanos, música chamánica, y mucho más. Sin duda uno de los canales de meditación más útiles para aquellos avanzados en la materia.

Desansiedad

La ansiedad es un obstáculo constante para distintas personas, más en medio de situaciones críticas. Este canal, por medio de contenido enfocado en distintas verticales, como alimentación, control de temas públicos y técnicas para combatir la depresión, busca ayudar a los espectadores a trabajar la ansiedad y controlarla.

Jordi Wu

Mediante meditación asistida y consejos psicológicos, Jordi ofrece motivación para dejar atrás la depresión, ansiedad y la pereza, impulsando su comunidad hacia el éxito.

También lee: ¿Zumba? Ponte bien 'Safaera' con estas córeos en casa