Celebrar a la ciudad puede decirse fácil, después de todo, alrededor del mundo los chilangos tenemos fama de tener la capacidad de hacer de todo motivo de fiesta. La final de futbol, el cumpleaños del perro, vaya, hasta el cumpleaños de tu ex puede ser pretexto para festejar algo.

¿Cómo, entonces, hacer de la ciudad un pretexto? ¿Se puede algo tan grande? ¿Qué se tendría que festejar? Sin duda, uno de los elementos a tomar en cuenta tendría que ser la increíble e infinita capacidad del chilango para reinventarse y, con ello, construir la ciudad que quiere.

“Premios Ciudad surge después de algunos años de trabajar en el periódico Frente, donde nos dimos cuenta de que había muchos proyectos culturales y ciudadanos que aportaban mucho a la Ciudad de México, pero que no estaban siendo lo suficientemente conocidos y reconocidos”, dice la directora de los Premios Ciudad, Mariana Linares.

Y luego de tres años la realidad es que por el ojo de estos han pasado muchos de los proyectos que nos han ayudado a redefinirnos como la megalópolis que somos. Por esta razón, por ejemplo, es que desde un inicio se pensó en que los jurados deberían tener una característica en común: estar comprometidos con la transformación de la CDMX, desde la plataforma en la que están. Al final, nadie mejor que ellos para saber leer lo que viene y cómo es que ello cambia su entorno y por ende, lo que somos como ciudadanía.

Por los Premios, además, han pasado proyectos espectaculares que hoy ya están consolidados y también, muchos otros que han sido merecedores de un reconocimiento por haberse reinventado.

https://premiosciudad.com/

CONTENIDO PATROCINADO POR PREMIOS CIUDAD