los-riesgos-de-practicar-sexo-oral
Colaborador

21 de enero 2016

Los riesgos de practicar sexo oral

Por: Colaborador

La maniobra favorita de muchosdurante el juego del calentamiento es el sexo oral. Es innegable que tienes más control al bajar por esos rincones, porque uno puede mover la lengua y los labios de forma magistral para que nuestra pareja ponga los ojos en blanco.Y ni qué decir de quien lo recibe: satisfacción garantizada. Bueno, siempre y cuando el otro sepa hacer su chamba. Si no, el otro seguramente preferirá ver un documental de la reproducción de los caracoles.Después de terminar esta faena, la pareja en cuestión saca los condones. Así es. No antes ni durante, sino hasta después de haber terminado de dar sexo oral. Error garrafal.

No es chiste

Michael Douglas reconoció en una entrevista hecha al periódico The Guardian que el cáncer de garganta que sufrió fue por practicar sexo oral sin los debidos cuidados. ¿Por qué? Porque contrajo el Virus del Papiloma Humano (VPH) que causa este tipo de cáncer.Entrevistamos a la sexóloga Eugenia Flores, quien tiene un máster en Educación Sexual y Sexología, es Coordinadora Nacional del Centro Julia Pastrana - Sex Asistent Europa en México y el Grupo Iberoamericano de Orientación y Apoyo a la Salud Sexual, (ahí nomás) y aclaró nuestras dudas al respecto.Y sí, efectivamente, practicar sexo oral sin protección no sólo es un error sino que implica un grave peligro.

¿Qué tanto es tantito?

"Practicar el sexo oral es algo común para grandes y jóvenes. Se considera una práctica de bajo riesgo, y bueno, al menos no te embaraza (aunque muchos chavos que me escriben creen que sí). Para muchas chicas es una forma de acceder a las relaciones sexuales, sin preocuparse tanto. ¿Pero realmente no deberían hacerlo?", nos platicó Eugenia.Ella nos dijo que no hay opción: sí o sí es con condón. Seguramente muchos dirán: "pero es que no se siente igual", "ay, no inventes, no hay riesgo de que se embarace mi chica", "me baño diario, ¡no huelo mal!" y mil pretextos más para convencer a sus parejas de hacerlo sin nada."El sexo oral es una práctica de riesgo también. Recordemos que siempre que haya contacto de boca, ano, vagina, pene y ojos (por aquello de que eyaculen en tu cara) con sangre, semen, líquido pre-eyaculatorio, leche materna y fluidos vaginales incluyendo la menstruación, hay riesgo de contraer una infección de transmisión sexual", nos comentó Eugenia. Así de simple: si no te lo pones, me voy.

¿Y qué pasaría si lo hago sin condón?

Mucho. A continuación les pasamos una lista que nos compartió Eugenia sobre lo que contraerían si lo hacen sin condón o sin colocar un plástico encima de la vulva y vagina:- Clamidia. Aunque es tratable, a nadie le resultaría agradable tenerla. Sus síntomas son como los de una gripe. Es un parásito que requiere de antibióticos.- Virus de Papiloma Humano. Como decíamos anteriormente puede derivar en cáncer orofaríngeo, como lo dio a conocer The New England Journal of Medicinehace algunos años. Esta publicación reveló el resultado de un estudio que indica que las personas que le han practicado sexo oral a seis personas o más aumentan considerablemente el riesgo de padecer este tipo de cáncer. (Seguramente ya están haciendo números, ¿verdad?)- VIH.Si ya lo saben, ¿para qué se hacen patos? La sangre, el líquido pre-eyaculatorio, el semen y los fluidos vaginales están presentes en el sexo oral. Y son el microbús de este tipo de virus. ¿Qué tal que tienes una herida en la boca?- Herpes. Otra de las más frecuentes. Aun si no ves llagas o rastros de ellas en tu pareja, puede tenerlo y si te confías, te pasa la batuta.- Hepatitis A y Hepatitis B. Ambas pueden ser adquiridas cuando se tiene contacto con el ano del enfermo. Si te gusta el beso negro, hazlo con algunas tiras de látex. Más vale prevenir.- Gonorrea. ¿Oral? Sí y causa mucho dolor al pasar alimentos, ya que se inflama la garganta. Se debe atender lo más pronto posible para que no se haga más gordo el problema.- Sífilis. Al igual que las otras, si no se descubre y ataca a tiempo, puede provocar daños muy fuertes a órganos internos, e incluso, la muerte.Así que como nos dijo Eugenia, ¡no mueran de ese tipo de amor! Sus recomendaciones fueron las siguientes: "no se fíen de un "mi cielo, no te preocupes,yo me cuido mucho” o "pero por favor, ¿por quién me tomas? Yo no lo hago con cualquiera".Lamayoría de las infecciones no se ven, así que lo mejor es que enciendan la luz al tener intimidad con sus pareja; eviten cepillarse y usar hilo dental antes de practicar sexo oral y, la más importante de todas, usen condón para todo tipo de actividad sexual que tengan".No es negociable, sólo ustedes podrán evitarse la pena de tener una rascadera eterna o de enfrentarse con las consecuencias de contraer un virus.Para contactar a Eugenia lo pueden hacer dando clic en su sitio web ubicado en: www.eugeniafloressexshop.comTambién lee:

7 juegos sexuales previos para exhibicionistas

27 cosas que enfrentan las chicas con bubis pequeñas

25 razones para estar soltero en 2016 y ser MUY feliz

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+