Quienes crecimos viendo al tío Gamboín y cantábamos “Thunder, Thunder, Thundercaaaats” por las tardes frente a un televisor ancho y antiguo, escuchamos cientos de mitos que nos decían las abuelitas para que nos estuviéramos quietos. ¿Los recuerdas? Aquí va un recuento:

1. Si haces bizco y te da un aire, te quedas así por siempre. Estar “bizco” es una condición visual conocida como estrabismo, donde uno, o ambos ojos, se desvía. El aire no tiene ningún efecto negativo en los músculos extra oculares, así que podrías estar en un tornado y hacer bizcos sin ningún otro riesgo más que el de salir volando por los aires.

Eso sí, la única forma de forzar los ojos para conseguir la mirada estrábica es aplicar el método de los antiguos mayas que se colocaban una figura entre los ojos durante MUUUCHO tiempo para conseguirlo, pues ellos lo consideraban como un signo de estatus social… pero eso ya es otra historia.

2. Caminar (y no correr) bajo la lluvia hace que te mojes menos. Si eres de los que va “hecho la mocha” para evitar que el agua arruine tu peinado de salón y todos se burlan de ti por ello, muéstrales el video que te presentamos a continuación: