Ver sexo en una pantalla está relacionado, la mayoría de las veces, con una onda porno o erótica. Es más, lo primero que nos viene a la mente es Porntube o Xhamster.

Ahora ya hay más apertura para proyectar películas en el cine que rebasan la tolerancia de las costumbres moralinas de nuestros bisabuelos. Vamos, ver una escena con la fotografía en tonos rojizos, jadeos y primeros planos a los cuerpos ya no es algo que provoque que la gente saque sus abanicos y se salga corriendo de la sala.

Pero más allá de la ficción, hay quienes han optado por mirar a través de la lente de una cámara para analizar las cuestiones científicas o sociales del sexo. O cosas que simplemente suenan un poco deschavetadas.

Así que aquí les presentamos algunas opciones para que les echen ojo:

El Imperio de los Sinsexo

No sólo hay gente a la que no le gusta el sexo, sino que decide, por voluntad propia, no tenerlo. De hecho, un estudio hecho porla Asociación Japonesa de Planificación Familiar (JFPA), en el que se entrevistó a tres mil personas, reveló que los japoneses ahora optan por el celibato voluntario o por perseguir la chuleta durante largas jornadas en vez de desear la muerte chiquita en compañía de sus parejas.

De hecho, el48.1 por ciento de los hombres y el 50.1 por ciento de las mujeres no había tenido relaciones durante el último mes previo a la encuesta.

Este documental, emitido por laTelevisión Española y producido por KAMI Productions y France Télévisions,aborda esta situación que viven los japoneses. Su nombre está basado en la película ‘El imperio de los sentidos’, de Nagisa Oshima, un largometraje bastante candente, muy diferente a lo que se retrata en el documental.

For one night only

Asta Philpot nació con artrogriposis, una condición que le impide tener movimiento del cuello para abajo. Pero ello no le quitó las ganas de vivir y de eliminar los tabúes que existen en torno a la sexualidad de las personas con discapacidad.

A sus 28 años decidió que era el momento de perder su virginidad y para ello, se lanzó al Club Eclipse, ubicado en Gerona, en compañía del equipo de la BBC, para estrenarse y rodar el documental en 2007.