El amor en tiempos de apps se traduce en la actualidad a una lista de compras a la que le das un simple clic y chance haces match, pero buscar que esto sea una experiencia muy parecida a un ligue en la vida real es un reto para algunas aplicaciones.

Mientras la realidad virtual trata aún de juntar los cinco sentidos, hay funciones como la voz, la música u otros gustos que pueden darle esa naturalidad a este romance a primera vista de smartphone, o al menos es lo que intenta Happn, una aplicación cuyo principal plus es que te muestra con quién te has cruzado en el camino durante el día.

“Es la única app que es cronológica; encontrar a alguien otra vez en otra app como Tinder, no sabes dónde está la gente, quizá en la ciudad es muy aleatorio, así que lo que intentamos introducir fue ‘poesía’ en esta experiencia”, dijo a Chilango Marie Cosnard, directora de tendencias de Happn.

Esta joven francesa, que además de llevar el pulso de Happn a sus 26 años, es una de las “solteras” que usa esta aplicación para conocer gente, destacando la naturalidad y la empatía con la que se mueve uno en ella.

“Yo no quiero ir a comprar a alguien, lo que quiero es conocer gente que está en la misma área, creo que es más natural, más empático, me gusta por eso y es muy práctico porque cuando hablas con alguien con el que te cruzaste, usualmente es gente que vive en mi área, que es de donde trabajo, por ejemplo”, comenta Cosnard.

Cosnard, quien llegó a Happn hace dos años para realizar sus prácticas pocas semanas después de que esta aplicación naciera en París, considera que las personas se envuelven y aceptan cada vez más estas aplicaciones como algo normal y que la tecnología móvil las ha hecho incluso más naturales, siendo un “complemento de la experiencia diaria”.

“Ya no hay gran diferencia entre lo virtual y tu vida real, no creo que una sea mejor o peor que la otra, están interconectadas, así que si voy una fiesta o a un restaurante, básicamente es la misma gente que aparece en el timeline de mi Happn”, añadió.

Para ligar en Happn olvídate de esos criterios de búsqueda como el tipo de cuerpo, color de cabello o raza, pues según Cosnard “nunca sabes con quién vas a sentir algo”, y es por eso que se basan en otros puntos como la música que escucha en Spotify, es más, hasta puedes llegarles con una rola con la opción de enviar fragmentos.