Si tienes entre 33 y 18 años (no, chamacos de 13 años, aunque sean los que entran en esta generación, aún no son cancha oficial. Lean otra cosa), es decir, si son un millennial, esta nota es para ustedes.

Según los creadores de este término, Neil Howe y William Strauss, los miembros de este sector también conocido como la Generación Y, tienen muchas peculiaridades. Los factores sociales, económicos, ideológicos, culturales y políticos han influido en la forma en la que se desempeñan en diversos ámbitos.

En sus chambas son más proactivos, como lo detallan las conclusiones de un reporte hecho por Page Personnel publicado en CNNExpansión. “Les gusta ser incluidos en la toma de decisiones importantes, así como saber que están aportando un valor agregado a la empresa”. O sea, no forman parte de la borregada. Se cuestionan por lo que sucede en su entorno.

Sin tapujos

Pero no sólo eso. Un estudio publicado enla revista Archives of Sexual Behavior reveló otros secretitos de esta generación.

Resulta que el 58 por ciento de los más de 33 mil millennials que participaron en esta investigación, realizada en 2012, consideraron que el sexo prematrimonial no tenía nada de malo, “los millennials no conocen un mundo donde el sexo premarital sea tabú”, dijo Jean Twenge, autora del reporte. A diferencia del 44 por ciento que así lo veía en 2004. Digamos que antes se hacían de la boca chiquita…

Eso sí, la tolerancia hacia la diversidad sexual ha ido en aumento *música de gloria*. En 1973, sólo el 11 por ciento de las personas creían que “no estaba mal”. En 2012, esta cifra aumentó a 44 por ciento.

El atropello de la tecnología

Ahora bien, si creen que por tener la mente más abierta que los bolsillos de los políticos o que por usar Tinder, Snapchat, Base, InstaDo o LocalSin tienen más sexo que Ron Jeremy, están muy equivocados. De hecho, sus papás ponían a rechinar más el catre que ustedes a su edad. Los Baby Boomers y la Generación X tenían en promedio 10 parejas sexuales y ustedes, queridos millennials, ocho.

¿A qué se debe? A la amplia difusión de cuidados para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual. Posoye… el miedo no anda en burro. Los millennials podrán ser muy relajados con el tema del sexo, pero de eso a que se avienten a ponerle con todos, hay un abismo.

Así que una vez expuesta la situación actual de los millennials frente al sexo, les preparamos una pequeña guía para lograr anotar con uno de ellos:

1. Métele enjundia a tus redes sociales: los millennials tienen una especial afición a la tecnología. Si no tienen redes sociales (que serían casos aislados), seguramente utilizan alguna aplicación para ligar. ¿Por qué? Entre el trabajo, la casa y sus ocupaciones, han dejado la vida social “ahí pa’ la vuelta”. Así que si quieres conquistar, tus redes sociales deberás afinar. Pon una foto de perfil que aguante, postea cosas que te describan y dale alguno que otro Like a las publicaciones de tu objetivo.

2. Muéstrate flexible: probablemente, como les dijimos anteriormente, tu amorcito corazón no tenga todo el tiempo del mundo. No es para que te pongas de tapete y aceptes verlo a las dos de la mañana nomás para tomar un cafecito, pero tampoco te pongas tus moños si sólo puede verte por las noches o los fines de semana.

3. Lee, mano… ¡LEE!: la facilidad de acceso a la tecnología les permite mantenerse en constante actualización. Se conocen los memes del momento, las notas más importantes y los escándalos que están dando de qué hablar. Así que no te cuesta nada meterte de vez en cuando a leer un poco sobre lo que está sucediendo en el mundo.

4. Desempólvate: conoce cuáles son los lugares que frecuenta la gente con tus mismos gustos, acude a ellos e interacciona en vivo y a todo color. Todo bien con la tecnología, pero bájenle tantito a la falta de contacto humano. No hay nada como la emoción que produce ligarte a alguien que está sentado en otra mesa.

5. Mejora tus movidas en Whatsapp:si estás acostumbrado a poner cientos de emoticones para decir algo, quizá vas por el camino equivocado. No es como para que le sueltes un tratado cada vez que platiquen por ahí, pero al menos evita los monosílabos, el exceso de emoticones y dejarlo en ascuas con las dos palomitas azules. Si desean hacer sexting, sepan que lo hacen bajo su propia responsabilidad. Mandar fotos o videos comprometedores los puede poner en una situación delicada en el futuro. ¿Verdad, David Zepeda?

6. Siempre carga con don Juan: por aquello del no te entumas. Ya sabemos que los millennials son más conscientes sobre las ITS, así que para que logres echarte un round con yasabesquién, carga con tus condones en todo momento. No vaya a ser que la falta de ellos les baje la calentura y todo se vaya por la borda.

Así que móntense a la novedad y a la tecnología, seguramente así encontrarán más de un punto en común con un millennial y ¡PUM! logren anotar con uno de ellos. ¿Qué otras técnicas se les ocurre para ligar con alguien de la Generación Y?

También checa:

Jalar parejo en la casa mejora la calidad del sexo
Sexo con dolor: algo no está funcionando bien
Entre más gordita… la cartera, mejor sexo