¿Les suena familiar el término: “eyaculación femenina”? Probablemente lo han leído en varios sitios y a muchos les suena descabellado. O sea, “¿cómo demonios va a eyacular una mujer si no tiene con qué? Esa es una tarea exclusiva de nuestros queridos machines”.

Pues, ¿saben qué? Están equivocados. Las mujeres también eyaculan. Entrevistamos a Diana J. Torres (también conocida como Pornoterrorista) y nos da una cátedra al respecto. No se pierdan un solo detalle:

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes. ¿Qué es la eyaculación femenina?

¡Es algo muy complejo de sintetizar en unas frases! Pero básicamente se trata de una función fisiológica de la próstata que sucede en los cuerpos de todos los mamíferos, ya sea de forma externa y visible o de forma retrógrada.

Creemos quela eyaculación es una cuestión exclusiva de los hombres. En las sociedades occidentales (y en aquellas colonizadas por Occidente) se ha monopolizado por los cuerpos masculinos durante siglos por cuestiones patriarcales y religiosas.

Veamos los aspectos a considerar para que esto suceda:

– Debemos saber que el bisturí ideológico y cultural de nuestra sociedad nos ha mutilado una parte del cuerpo y tratar de restaurarla.

– Debemos ser un poco más dueñas de nuestros cuerpos y tener la información que se nos ha negado por siglos. (No necesariamente para “conseguir” eyacular de forma visible, sino para que conozcamos que efectivamente todos podemos hacerlo).

¿Cómo lograrlo?

Lo primero es estar conscientes de que eyacular o no eyacular de forma visible no es en absoluto relevante para nuestro placer o vida sexual en general, pues como digo, todas lo hacemos de un modo u otro.

Es importante decir queen las sociedades patriarcales y católicas hay un porcentaje muy pequeño de mujeres que eyaculan hacia afuera y las que lo hacen son estigmatizadas, silenciadas y patologizadas. Prácticamente se las ha convertido en unicornios, en brujas, en putas, en algo que pertenece al mundo de lo circense.

Ahora bien, analicemos algunos puntos:

– El papel de la pareja:no es un imperativo que sea un maestro/a de las artes amatorias. “Lo que es verdaderamente crucial es que la mujer tenga la información adecuada sobre su cuerpo, que sea dueña de él y que consiga sacarse todos esos miedos sobre cómo funciona. Sólo así lograremos que la persona que nos acompañe sexualmente pueda darnos verdadero placer”.

– Lo que contiene la eyaculación:se trata de lo mismo que segrega la próstata masculina, pero en diferentes proporciones: antígeno específico próstático, fosfatasa ácida prostática, aminoácidos, glucosa y un pequeño porcentaje de urea.

– ¿Eyaculación = orgasmo?:no, no están relacionados.Se trata de dos órganos diferenciados que generan eyaculación y orgasmo. La próstata origina la eyaculación y el clítoris es el único capaz de generar un orgasmo en el cuerpo de una mujer.

Esa estupidez del orgasmo vaginal y el orgasmo clitoriano (una mentira más que nos vendieron para separarnos a las mujeres en “correctas” e “incorrectas”) ha sido demasiado extendida. El clítoris es un órgano con más de ocho mil terminaciones nerviosas que también son sensibles a su paso por la vagina (y puede propiciar el mal llamado orgasmo vaginal).

– El efecto que tiene en las mujeres:más que la eyaculación en sí (que no es más que una respuesta fisiológica) lo que tiene efectos en nosotras es el hecho de tener próstata, pues ésta, entre otras cosas, segrega serotonina, es decir, nos hace felices, nos pone de buen humor. La ciencia médica ha asegurado erróneamente quenuestras próstatas son órganos afuncionales, residuales o sin importancia.Sin embargo, se trata de un órgano que cuando estamos calientes se llena de fluido y manda serotonina al cerebro.

Eyacular en sí no genera más ni menos placer, es la serotonina lo que nos da placer, y el orgasmo, claro.

¿Y qué pasa si quiero aprender más sobre esta función de mi cuerpo?

Diana ofrece un “taller práctico experimental de eyaculación y próstata para puchas”, como ella misma lo ha nombrado. Dura entre cuatro y cinco horas y hay de dos sopas:“taller para puchas y sus acompañantes sin pucha”de 12 a 16:30 horas y “taller exclusivo para puchas” de 17 a 21:30 horas que se realizarán este sábado 23 de abril 2016. El costo es de 100 pesos por persona(abierto a intercambios/negociación) y se llevarán a cabo en laCasa Gomorra ubicada en 5 de Febrero 289, esquina con Manuel J. Othon, colonia Obrera. La inscripción se realiza mediante reserva escribiendo a Diana.

“Mis trabajos no están en absoluto centrados en que “se logre” eyacular sino en que se disponga de la información correcta sobre lo que nos pasa por dentro cuando la próstata entra en acción”.