Hace poco se viralizó un video en donde unas chicas se realizaron un blanqueamiento genital en un reality show. Esto hizo que muchos broncoaspiraran con semejante práctica, pues… ¿a quién diablos se le ocurriría blanquearse por ahí?

Pues bien, aunque se abaniquen y se sonrojen, a muchos les interesa.

Ay, ajá… ¿por qué aseguran eso?

Según los resultados de una encuesta publicada en la Journal of Sexual Medicine, cerca del 50 por ciento de las parejas heterosexuales asegura practicar el sexo anal de forma eventual, mientras que el 10 por ciento de ellas dice que lo hace regularmente y que lo consideran altamente satisfactorio y placentero.

Además, el sexo oral también forma parte de una de las prácticas predilectas, tal como lo publicamos en la V Encuesta Anual de Sexo. El 27 por ciento de los chilangos aseguró que son partidarios de recibirlo. Así que, dados estos números, la técnica del blanqueamiento para enchular los genitales ya no suena tan descabellada.

Buscamos a alguien capacitado en ello y lo encontramos. El doctor Javier Ruiz, de la clínica dermatológica de especialidades Dermédica, nos dijo en qué consiste el tratamiento que ellos realizan en este centro.

¿En qué consta el blanqueamiento genital?

Consiste en la aplicación de sustancias químicas (peelings)otecnología láser (láser diodo o radiofrecuencia fraccionada)para poder realizar un recambio de lapiel y asílograr disminuir la pigmentación del área genital.

¿Es doloroso? ¿Es para siempre?

Existe un poco de ardor o dolor, pero se usan anestésicos tópicos para disminuir en gran medida estas molestias, los resultados permanecen dependiendo de los cuidados posteriores al procedimiento.

¿Por qué esta zona se oscurece?

La piel de estas zonas, al igual que la del resto del cuerpo, se deteriora con la edad, factores genéticos, el fototipo de piel,los embarazos, la menstruación, el estreñimiento, el uso de ropa ajustada, la fricción, el rasurado con rastrillo,la sudoración y la temperatura más elevada característica de esta zona son algunos de los factores que favorecen la pigmentación de la zona genital.

Hemos visto que anuncian varios tratamientos en línea, ¿pueden ser dañinos en esa zona si no se hace con un especialista?

El indicado para tratar la piel de cualquier área del cuerpo, siempre es el especialista de la piel: eldermatólogo.

¿Cuáles son los cuidados que se deben llevar a cabo antes y después del tratamiento?

La piel debe de prepararse con ciertos productos tópicos que contienen sustancias despigmentantes e hidratantes previo a cualquier tratamiento de blanqueamiento genitaly después de este se debehumectar perfectamente la piely evitar cualquier tipo de fricción. Este procedimientono es de una sola sesión se necesitan de cinco a ocho sesiones dependiendo de cada paciente.

¿Qué tal? ¿Le entran? Para contactar al doctor Ruiz lo pueden hacer a través de los teléfonos de Dermédica, o bien, mediante sus cuentas en Instagram, Twitter o Facebook.

También lee:

#LordAudi no podrá manejar ni beber por un año

Escápate al Pueblo Mágico de Tlayacapan en Morelos

Estaciones para tomar los camiones de los segundos pisos