que-hacer-en-la-zona-rosa-y-la-juarez-de-todos-colores-y-sabores-barriochilango

8 de noviembre 2019

¿Qué hacer en la Zona Rosa y la Juárez? De todos colores y sabores #BarrioChilango

Por: Mauricio Nava

Con contenido de Mauricio Nava y Diana Féito

Al final del arcoíris hay oro. Y estos barrios chilangos cumplen cabalmente esa promesa. Te decimos qué hacer en la Zona Rosa y la Juárez para descubrir lo que la comunidad asiática, chilanga y LGBT+ han logrado en estas colonias, hoy corazón de la vida nocturna, comida y diseño.

Barrio Coreano

Si te fijas bien el Coffe Kkot y el London Karaoke, en la calle Florencia, son apenas el inicio para visitar un poco del folclor y la cocina asiática en este barrio. Desde tiendas que ofrecen insumos del lejano oriente, hasta restaurantes que en su menú incluyen; ramén, pollo frito y platillos coreanos. No hay desperdicio si entras a un comedero y ves en vivo programas coreanos, ¿cómo lo hacen?... es un misterio.

También lee: Enámorate de Coyoacán y San Ángel con esta guía para disfrutar el sur

Si llevas algo de tiempo, y dinero, puedes darte una vuelta por las tiendas de maquillaje —aquí inicio el boom— y las pequeñas joyas que encuentras en las misceláneas, entre té y paletas de frijol verde en forma de pescado. ¡Qué fantasía!

Qué hacer en la Zona Rosa

Dónde: Eje 2 Florencia, Hamburgo y Londres, Zona Rosa/Juárez

Artesanías en Plaza el Ángel

Allá en esa plaza (algo lúgubre) en donde el tiempo se quedo aislado, excéntricas y costosas artesanías les daban la bienvenida a los parroquianos de las noches fieras que "El Cabaretito" ofrecía. Ambos dentro de esta plaza compartían espacio y vivencias, hoy son el escape perfecto antes del pre. Si quieres comprar algo llévate una lana porque esos muebles de caoba, las pinturas renacentistas y jarrones de porcelana, son caros, muy.

Dónde: Entre Londres, entre Florencia y Hamburgo

Qué hacer en la Zona Rosa
Foto: Google

Lucerna el comedor para todos

Siempre es un tema ponerse de acuerdo con los amigos cuando se trata de salir a comer. Para ello existen lugares como Lucerna Comedor, donde bajo un mismo techo se reúnen varias propuestas. Hot Dogs Ramírez, El Camarón Ahogado, Central de Pizzas y Chimi Burguer son algunas de las alternativas para matar al hambre.

Qué hacer en la Zona Rosa
Cortesía.

Dónde: Calle Lucerna 51, Juárez, hay varias opciones

"Baby" bien "Rico" en el "Daddy"

La vida nocturna que la comunidad LGBT+ forjó en la Zona Rosa, hoy por hoy (afortunadamente) ofrece espacios de baile, sudor y tragos baratos para todos. Así cómo lo lees, ya sean las tres plantas de Rico Club, que ve desfilar como host a Valentina, lugar favorito de Ezra Miller o catedral de Paris Bang Bang; la terraza dance-trance-electro del recién abierto Daddy; o los semidesnudos meseros twkins que te reciben en Baby, los tres sitios tienen de todo y para todos. Ah sí, el lugar es 100% heterofriendly. ¡Eso, mamona!

También lee: ¡No te las pierdas! Checa las expos más rifadas de noviembre

Qué hacer en la Zona Rosa
Foto: Lulú Urdapilleta

Dónde: Rico Club en Niza 45, Daddy Club en Av. Insurgentes Sur 71, Baby en Londres 71

Ojo de Agua

Si lo que busques es picarle a algo rico y ligero, Ojo de agua, es uno de los lugares que siempre encontrarás a full, en especial por las mañanas pues sus desayunos son ya famosos. La idea tras el lugar son platillos saludables y ricos. El bowl de açai es de los más populares, así como sus cazuelas de huevos. La experiencia completa va acompañada con alguno de sus jugos o smoothies.

Qué hacer en la Zona Rosa
Foto: Ojo de Agua.

Dónde: Calle Milan 44, Juárez, cuenta promedio $300 por persona

Galería Karen Huber

A las orillas de la Juárez esta galería con 6 años de vida ha visto grandes propuestas de arte contemporáneo. Foto, pintura y collage son las muestras que rotan todo el tiempo, además al igual que la nueva oleada de galerías en la CDMX, en este recinto se te permite conversar con los artistas y curadores de las muestras.

Qué hacer en la Zona Rosa y la Juárez
Foto: https://karen-huber.com/

Dónde: Bucareli 120, a orillas de la Juárez

se-queda-reeligen-a-graue-como-rector-de-la-unam

Se queda: reeligen a Graue como rector de la UNAM

este viernes 8 de noviembre se dio a conocer que el Doctor Enrique Graue fue reelegido, por lo quese mantendrá como rector de la UNAM hasta 2023.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+