pruebas-gratis-para-detectar-el-vih-en-el-inspira-fest-2019

26 de noviembre 2019

Pruebas gratis para detectar el VIH en el Inspira Fest 2019

Voguing, dj y mucho apoyo para la salud sexual y la lucha contra el Sida.

Por: Mauricio Nava

Inspira Fest 2019 sucede para recordarnos la conmemoración del Día Mundial del Sida 2019 y crear conciencia entre la juventud, su salud sexual y el VIH.

El día uno de diciembre, cada año, se conmemora el Día Mundial del Sida, y el Inspira Fest surge como un evento que concentra actividades educativas y de sensibilización, a través de intervenciones que tienen un impacto en normalizar el tema del VIH; así como en mejorar el acceso a información; insumos y servicios de calidad para la prevención; además de pruebas de detección; atención personalizada del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

También lee: ¿Dónde me hago una prueba de VIH gratis en la CDMX?

Estas son las actividades principales de Inspira Fest 2019, no tengas miedo y sal de dudas para cuidar tu salud. Las pruebas son rápidas y los resultados confidenciales.

Inspira Fest 2019

Charla de Café: ¿Mi estatus de VIH?

Una conversación necesaria. Habrá varios invitados en este conservatorio. Entre ellos destacan; Alejandro Castillo, Activista y Actor Porno; Alaín Pinzón, Activista; Axel Bautista y Víctor Esteban, Platicando en Positivo; Rodolfo de la Garza, Mesa de Dibujo para Personas con VIH y Antonio Bertrán, Periodista. Modera: Juan Pablo Caisero

Cuándo: 29 de noviembre de 2019 de 16:00 a 17:30

Dónde: Auditorio Arturo Díaz, Clínica Especializada Condesa. (Benjamin Hill 24, Col. Condesa, CDMX)

Charla de Café: PrEP desde la experiencia

Durante esta platica podrás disipar tus dudas sobre el PrEP y el uso adecuado del mismo. La cita es en la Zona Rosa.

Cuándo: 30 de noviembre de 2019 de 19:00 a 21:00

Dónde: Público (Hamburgo 26, Zona Rosa)

Charla de Café, Mujeres y VIH: Apoyándonos entre todas

Horario: 11:00 a 13:00 horas. Lugar: El Rule, Comunidad de Saberes. Eje Central Lázaro Cárdenas 6, 4to. Piso, Centro Histórico, CDMX. Invitadas: Modera Tania Martínez. Evento exclusivo para mujeres.

Noche de Detección XI: Para Todxs Horario: 17:00 a 22 horas. Lugar: Glorieta de Insurgentes (salida a Génova), también el 30 de noviembre. Habrá pruebas rápidas de VIH y sífilis, Conversatorio sobre Chemsex, Kiki Ball (Voguing), DJ invitadx y más.

También lee: ¡Hazle ver estrellitas!, cumbia, telescopios y más en Las Islas ✨

Para finalizar el ciclo, el 3 de diciembre de 2019, un evento enfocado en jóvenes sucederá. La jornada de PrE(vención)P para chavxs en el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, ubicado en Calzada México-Tacuba, Alcaldía 235, el horario será de 10:00 a 12:00 horas.

¿Qué son las Noches de Detección?

Hacerse la prueba de detección genera ansiedad y miedo, entre los jóvenes, además de los horarios complicados para hacerlo. Apelando a esta necesidad surgió “Noches de detección”, que está diseñada por jóvenes y para jóvenes.

En medio de un espacio con música, botanas, bebidas y decoración con información de prevención. Los asistentes pueden sentirse menos temerosos al aplicarse la prueba. Y para que puedas salir de dudas los horarios están hasta las 10 de la noche.

En “Noches de detección” participan influencers — incluidos personas con VIH— para invitar a sus seguidores a realizarse la prueba. La última Noche de Detección del año sucede en conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH.

Ese día habrá un de Conversatorio Sexualidad y Chemsex, demostración de Vogue con Kiki (Práctica - House of Ubetta), música a cargo de un Dj Invitado y durante las 5 horas del evento se realizarán pruebas de detección de VIH y sífilis gratuitas.

Dónde: Glorieta de Insurgentes, Metro Insurgentes, Zona Rosa

Cuándo: 30 de noviembre de 2019

tiburon-x-bacalao-detectan-fraude-en-venta-de-este-producto

¿Tiburón x bacalao?: detectan fraude en venta de este producto

De acuerdo con un estudio realizado por Oceana, 31.5% del Bacalao en la CDMX es en realidad tiburón, tilapia u otra especie distinta

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+