hazle-ver-estrellitas-cumbia-telescopios-y-mas-en-las-islas-%e2%9c%a8

26 de noviembre 2019

¡Hazle ver estrellitas!, cumbia, telescopios y más en Las Islas ✨

No te pierdas La Noche de las Estrellas 2019, ¡es gratis! #GanandoComoSiempre

Por: Michelle Galeana

La décimo primera edición de uno de los eventos de divulgación científica más importantes ya está a la vuelta de la esquina. La Noche de las Estrellas UNAM, estará llena de información y diversión para toda la familia. Checa acá abajo todos los detalles.

Lánzate a ver las estrellas en Las Islas de CU

Este 2019, la Noche de las Estrellas se une a la celebración mundial delAño Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. Por ello tendrán un montón de actividades desde conferencias, talleres, exposiciones, música, danza, planetarios y por supuesto avistamiento de estrellas.

noche de las estrellas unam
Foto: cortesía Instituto de Astronomía

Para que te termines de convencer de formar parte de La Noche de las Estrellas UNAM, te contamos que habrá actividades para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad. Para las conferencias, tendrán dos carpas –Orión y Pléyades– en las que cada hora a partir de las 15:00 h, tendrán un especialista diferente.

Te recomendamos: ¿Sin plan y sin dinero? Lánzate a estas actividades gratis

En sus tres planetarios –Alnitak, Alnilam y y Mintaka– tendrán proyecciones celestes de alta definición cada 30 minutos. Para la observación astronómica habrá más de 200 telescopios, además de 60 carpas temáticas con diferentes talleres, charlas, performances y exhibiciones.

via GIPHY

El escenario principal estarán los grupos musicales de polka, rock, cumbia y bolero para amenizar la velada. Aquí te dejamos el cronograma completo para que escojas las actividades que más te llaman la atención.

La cita de La Noche de Estrellas UNAM es el sábado 30 de noviembre en las Islas de Ciudad Universitaria, de 15 a 22 h. La entrada es completamente libre y además es un evento 100% familiar. Ahora que ya tienes toda la información, ¿de verdad te quieres perder la Noche de las Estrellas UNAM?

También lee: ¿Por qué no te puedes perder a James Turrell en el Museo Jumex?

La Noche de las Estrellas UNAM

  • Dónde: Islas de CU, (Av. Ciudad Universitaria 3000, Coyoacán)
  • Cuándo: sábado 30 de noviembre, 15-22 h
  • Cuánto: entrada libre

las-exigencias-de-las-mujeres-tras-las-marchafeminista

Las exigencias de las mujeres tras las #marchafeminista

La marcha feminista de este 25 de noviembre tuvo manifestaciones, propuestas y exigencias diversas, algunas radicales y otras pacíficas.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+