Estás en casa, apenas puedes asomarte a la ventana y ya no sabes qué hacer para no tener que revisar tu Facebook ¡no te preocupes! que el tío Chilango se puso manos a la obra para traerte 15 podcasts que debes escuchar en esta época

Ya sea para informarte, entretenerte, aprender o reirte, estos podcast están pensados para toda la banda: chavitos, mujeres, godinez y para los tíos de la casa. No necesitas ser un experto para escucharlos, tan sólo ponte tus audífonos y dale play a cada uno.

Sin más, aquí te compartimos la lista de los podcasts que debes escuchar y que puedes encontrar en distintas plataformas, como Spotify, Apple, iVoox, Google y hasta Youtube.

Entiende tu mente

Si el home office ya te causo estrés, ansiedad y hasta adicción a la cama es el momento ideal de ponerle a Entiende tu mente, un podcast donde psicólogos profesionales te ayudarán a ver con otra mirada cómo funciona tu mente.

Tan sólo tómate 20 minutos los miércoles de cada semana para escuchar temas guiados desde la psicología y el crecimiento personal. Sintonízalo a través de su página web y Spotify.

Radio Ananda

El podcast de Ricardo Ponce te ayudará si en estos días buscas sanar en tu interior o ¿por qué no reencontrarte contigo mismo? En este viaje hacia ti mismo podrás contestarte ¿quién eres? ¿por qué estás aquí? gracias a la ayuda de Ricardo y sus mensajes de autosanación.

Los audios no tienen un día específico de salida, pero por lo general son los lunes o también los jueves cuando se publican dos por semana.Este podcast te lo puedes rifar desde Youtube, Spotify, Ivoox y Apple.

Se regalan dudas

Alguna vez te has preguntado ¿por qué creemos lo que creemos? si tu respuesta es sí, te encuentras en el lugar correcto, pues con Lety Sahagún y Ashley Frangie te cuestionaras hasta lo que no. El podcast sale cada martes y se enfoca en hablar sobre temas actuales que suelen ser un tabú para la gente, pero con un tono más fresco.

Cada capítulo dura entre 40 y 60 minutos, y hasta la fecha ha logrado una buena aceptación entre las mujeres. Lo puedes escuchar desde su página web, en Spotify, Apple o Soundcloud.

Dimes y Billetes

Este el momento ideal para administrar tus gastos, no vaya a ser que ya no te alcance para el papel,y qué mejor manera de hacerlo que con la ayuda de Moris Dieck, quien te explicará de una forma sencilla cómo puedes sacarle mayor provecho a tu lana.

Los audios de entre 40 y 60 minutos buscan ayudarte a que tomes mejores decisiones a la hora de comprar e invertir y conozcas más sobre la economía del país. Por lo general los episodios salen los miércoles, aunque también llega a haber otro más por semana. Escuchalo en la página web Radio en vivo, Spotify y Apple.

BOXKAMPF. Yo boxeé en Auschwitz

Te guste o no el boxeo este es un podcast que debes rifarte si te late todo lo relacionado a los deportes y la historia. Creado por el diario español Marca, este audio narrado por uno de los sobrevivientes del campo de concentración Auschwitz -durante la Segunda Guerra Mundial- recuerda cómo tuvo que fingir que sabía boxear para salvar su vida.

No tendrás pretexto para no calarlo, pues tan sólo son 14 episodios de entre 4 y 10 minutos.Puedes escuchar esta historia en Apple, la página del diario Marca, Ivoox y Google Podcasts.

Fausto

Este es un podcast obligado para todo chilango, pues además de narrar la historia real del multihomicidio de una familia de Ecatepec en 1991; además ganó el premio Spotify Awards 2020 al mejor podcast.

Fausto, narrado por Damián Alcázar es el nombre que la policía de México le dio al expediente que registró el suceso, y el cual seguro te pondrá los pelos de punta con su tinte de novela policiaca. Es una producción original de Spotify que cuenta con ocho capítulos de alrededor de 20 minutos.

Autopsia de la psique

Si a ti el Coronavirus no te espanta y eres de lo que crees que hay teorías conspiracionistas detrás de esta pandemia o ya viste un fantasma ahora que andas en casa te recomendamos escuchar a Ánima de Coyoacán, JuanMa Ortíz, Omar Carrasco y Xitéc Contreras para que conozcas más sobre temas paranormales, misterios, ovnis, fantasmas, asesinos seriales y otros relacionados.

La duración de los audios es de entre 50 y 60 minutos, y no tienen un día específico de programación.Su podcast está disponible en Ivoox y la web Radio en vivo.

La Hora Feliz

¿Puede haber una hora específica en que puedas ser feliz? si no lo crees entonces no has escuchado a los comediantes Cojo Feliz y Tío Rober, quienes en su programa le buscan el lado gracioso a los temas políticamente incorrectos.

Seguro te caerás de la risa con estas emisiones de más de una hora que sale los martes y en ocasiones también los jueves. Estos divertidos audios están en su página web, Apple y Spotify.

Calladitas nunca más

Está bien que todos los focos están sobre el coronavirus, pero no hay que olvidar el tema de la violencia hacia las mujeres, así que si quieres refrescar tu memoria o conocer más sobre el tema ponte los audifonos y pícale a este programa de Univisión de tres capítulos de duración.

Aquí se recrea cómo los feminicidios, acoso y violencia a las mujeres en México y América Látina las llevaron a protestar para exigir un alto y justicia.Cada podcast dura 40 minutos y se puede escuchar en Spotify, Apple o en la web de la página.

El podcast de Cristina Mitre

Estar en casa no significa que no puedas cuidar tu salud. Y de eso va la premisa del podcast de la periodista Cristina Mitre que cada domingo desde sus consejos y los de expertos te adentra al mundo de la nutrición, el bienestar, y todo lo relacionado con la cosmética.

Con una duración de entre 60 y 80 minutos aquí podrás conocer si puedes adelgazar sin pasar hambre, las reglas para estar en forma y hasta recomendaciones relacionadas al coronavirus. Lo puedes escuchar en Spotify, Apple, Ivoox y su página web.

Ven con un cuento

¿Tu bendición está inquieto en casa o le gusta que por las noches le cuentes algún cuento? Bueno, ahora podrás alegrarte al saber que tu chilanguito podrá escuchar cuentos clásicos como "El patito feo", "El soldadito de plomo", "Hansel y Gretel", "La bella durmiente" y más en Ven Con Un Cuento, una producción de Spotify.

¿Y sabes qué es lo mejor? Que cada cuento es narrado por reconocidos actores de doblaje. Date una vuelta y déjale a tu niño estos podcast que de seguro les gustarán. Los relatos duran alrededor de 10 minutos.

Radio Ambulante

¿Te latería conocer la historia de un náufrago? o ¿cómo un bloguero se convirtió en enemigo del Estado? entonces date un vuelta por Radio Ambulante, donde Daniel Alarcón y Carolina Guerrero te contarán historias de Latinoamérica.

Cada capítulo es una crónica de alrededor de 30 o 60 minutos donde escucharás historias increíbles de todo tipo, gracias a la labor de los periodistas que están detrás de la información. Igual y hasta puedes proponer tu historia de cómo has sobrevivido a tu encierro por el coronavirus.

Este canal de historias periodísticas te recomendamos escucharlo en su página web donde encontrarás el catálogo completo o si no checalo en Apple. Suben nuevo contenido, por lo general, los lunes o martes de cada semana.

Guerra 3

¿Aún crees que estamos lejos de una tercera guerra mundial? Este podcast en formato de serie de ficción escrita por José Antonio Pérez Ledo disponible en Podium Podcast te ofrecen una espectacular historia y diseño sonoro que se plantea cómo podría ser una Tercera Guerra Mundial.

La historia contada por los periodistas Adriana Ugarte y Carlos Bardem nos lleva a la vida de una reportera de guerra que logra entrar Corea del Norte y en donde poco a poco irá desenmascarando todos los oscuros secretos que se ocultan en el país. Los audios los puedes encontrar en Podium Podcast así como Ivoox, y tienen una duración de 30 minutos.

Leyendas Legendarias

Lolo Espinoza y Antonio Badía se han convertido en la dupla de juarenses más famosa del último año gracias a Leyendas Legendarias, uno de los podcast que debes escuchar. La premisa es muy sencilla, Badía investiga un caso mórbido o un episodio histórico y lo comenta con Lolo, siempre acompañados de un invitado especial (generalmente, colegas del medio de stand up).

Asesinatos, secuestros, ovnis, monstruos y leyendas urbandas: los casos más gore que te puedas imaginar, alivianados por el toque cómico de los anfitriones (y cierta dislexia generalizada de uno de ellos). Con apenas un año de vida ya escalaron hasta lo más alto de los podcast de Spotify, razón suficiente para recomendártelos.

Esto es Mindfulness

Sabemos que el encierro puede provocar un montón de ansiedades y medios generalizados. No es fácil estar con un solo tema y nuestro cerebro, hiperestimulado por la avalancha de noticias, suele echarse a correr y pensar los peores escenarios. Para eso, el podcast de Esto es mindfulness es bastante útil.

Daniel Moscoso y Darío Benítez sus dos psicólogos anfitriones, crearon este descargable para ayudarte a entrar en el mundo de la meditación conciente, una herramienta recomendada para combatir la ansiedad.

Si bien tiene un episodio dedicado a la contingencia por Coronavirus, también abordan tópicos como la necesidad de control, la vida en pareja y prácticamente todo aquello que te pueda provocar ansiedad. Ojo, que no reemplazan a la ayuda profesional, pero sí pueden ser un buen comienzo.

La Cotorrisa

Los standuperos se han hecho amos y señores del universo podcastero, al menos a nivel nacional. Conducida por Ricardo Pérez y Slobotzky, La Cotorrisa es uno de los más populares, ya que en este ambos anfitriones leen anécdotas y chismes que envían sus fans, siempre bajo una temática específica y se pitorrean con ellos.

Claro, muchas veces resultan ser más manchados en el humor, pero el hecho de que se disputen el top 3 de Spotify con Martha Debayle y otros podcast, habla mucho de que algo deben estar haciendo muy bien.

Desansiedad

Surgió como un proceso terapéutico en línea y pronto comenzaron a producir su propio podcast. Este proyecto conjunta a psicólogos de Iberoamérica para tratar el tema de la ansiedad y sus múltiples manifestaciones.

Aquí encuentras interesantes charlas con expertos sobre temas como la codependencia, el cuidado del cuerpo, los traumas personales y hasta la medicina. Definitivamente de los más recomendables del repertorio para ayudarte a reflexionar sobre tus problemáticas y, por supuesto, encontrar un apoyo.