nerdspray-cuando-el-graffiti-se-cruza-con-los-videojuegos

30 de octubre 2019

Nerdspray: cuando el graffiti se cruza con los videojuegos

El barrio de Iztacalco se pinta

Por: Fernando García Lazo

La unidad habitación de Iztacalco se pondrá guapa literalmente, cuando un escuadrón de grafiteros se dé cita los días 9 y 10 de noviembre en sus alrededores para cubrirla de murales inspirados en videojuegos con el evento Nerdspray.

Creado por el equipo chilango de OP Studio, Nerdspray es una iniciativa que busca juntar dos mundos –en apariencia– separados, en un solo evento que tendrá otras actividades por confirmar, además del embellecimiento del barrio al oriente de la Ciudad de México. Cabe destacar que los de OP Studio también fueron responsables de otro popular evento de graffiti en 2017 llamado Sprayfield y donde la temática era de Los Simpsons.

Ahora, decimos que estos dos mundos están aparentemente separados porque, en realidad, desde que el graffiti surgió en los años setenta y se perfeccionó en las décadas siguientes, se ha inspirado en los cómics, la animación y, eventualmente, en la creciente industria de los videojuegos.

También lee: G.R.E.E.N, el videojuego mexicano que quiere hacer historia

Precisamente, no son pocos los artistas de graffiti que han retomado el imaginario gamer para incluirlos en sus obras y, de hecho, existen varios ejemplos de videojuegos que también se han inspirado en el arte callejero para incluirlo en sus propuestas.

Foto: Nerdspray / OP Studio

¿Qué habrá en el evento Nerdspray?

Para llevar a cabo Nerdspray, OP Studio convocó a 22 artistas callejeros quienes darán vida a los muros con sus piezas. Entre ellos están: Anniemal, Bndr, Cancer, Chikle, Chularecords, Fran Mun, Gersom, Motick, Jueb, Kloerk, Muta, Mr. Kone, Navajas, Nie, Osley, Siek, Totoi, Trick, Smithe, Snare, Suep y Uneg.

También lee: Aquí están todos los murales de El Joker en la CDMX

Estos artistas se encargarán de ilustrar las bardas tomando de inspiración videojuegos clásicos como Mario Kart, Battletoads, Darkstalkers, Castlevania y Donkey Kong; igualmente, también incluirán otros juegos más recientes como Medievil, Crash Bandicoot y hasta el archirecontrapopular Fortnite.

Nerdspray se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre, aunque algunos artistas arrancarán sus intervenciones desde el día 7, por si quieres darte una vuelta para verlos.

Foto: Nerdspray / OP Studio

Cuándo: 9 y 10 de noviembre

Cuánto: sin costo

Dónde: Unidad Infonavit Iztacalco

encapuchados-vandalizan-cinco-estaciones-de-metro

Encapuchados vandalizan cinco estaciones de Metro

La tarde de este miércoles 30 de octubre un grupo de por lo menos 100 personas con el rostro cubierto realizaron pintas en el Metro de la Ciudad de México.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+