g-r-e-e-n-el-videojuego-mexicano-que-quiere-hacer-historia

22 de octubre 2019

G.R.E.E.N, el videojuego mexicano que quiere hacer historia

Es el primer videojuego mexicano en ser lanzado de forma simultánea para todas las plataformas

Por: Fernando García Lazo

El próximo 22 de noviembre, el videojuego G.R.E.E.N The Life Algorithm pretende marcar la historia al convertirse en el primer juego mexicano en ser estrenado simultáneamente para PS4, Nintento Switch, XboxOne y Steam (PC).

Este no es un logro menor, ya que, según Marcos Vázquez, fundador de Estación Pi (desarrolladores del juego), cada plataforma requiere el cumplimiento de diferentes condiciones de acuerdo con sus regiones, por lo que este desarrollo no ha sido fácil.

Pero, ¿de qué se trata el videojuego G.R.E.E.N?

La premisa es muy sencilla: estamos en un futuro post apocalíptico donde la humanidad se encuentra al borde de la extinción, ya que las plantas han desarrollado inteligencia y han decidido exterminar a la humanidad por las condiciones a las que, durante tantos años, sometieron al planeta.

En el juego tú eres Zand, la protagonista (una chica de 17 años) y una de los pocos sobrevivientes del exterminio humano, quien debe cumplir con la misión de reparar el S.M.A y de salvar el OA515, un desierto artificial con la capacidad de resistir y combatir los ataques de la letal flora inteligente que pulula por el planeta.

También lee: ¡Así se ve el nuevo tráiler de Star Wars IX!

Ahora, el modo de juego no es para nada complicado: se basa en el estilo Metroidvaina 2D, esto quiere decir que toma elementos de las franquicias Metroid y Castlevania en su formato al presentar un juego de acción-aventuras de plataformas no lineal. Lo anterior resultará especialmente benéfico para los videojugadores acostumbrados a los juegos de generaciones pasadas.

Ahora, parte de la premisa del juego es que en este no puedes matar: el arma que utilizas contra los enemigos es una especie de “congelador” que paraliza a las amenazas por breves periodos de tiempo. Mientras están paralizados, puedes ocuparlos como herramientas qe te ayudarán a trascender cada escenario.

Foto: Estación Pi

El videojuego G.R.E.E.N se divide en un total de cinco niveles (muy largos) los cuales, dependiendo de la habilidad de cada jugador, tienen una duración total de entre 15 y 20 horas. El diseño de personajes y escenarios es impecable y atractivo, lo cual dejará satisfechos hasta a los más exigentes.

Además de divertir y entretener, la trama a idea central detrás del videojuego G.R.E.E.N busca genera conciencia entre los gamers dando un mensaje sobre la ecología y la no violencia, así como la utilización de ingenio y la inventiva para resolver los problemas.

También lee: Stranger Things en el nuevo especial de Halloween de Los Simpsons

Estación Pi es un estudio pequeñito e independiente y en este proyecto trabajaron alrededor de 20 personas, quienes justo en estos momentos están en la recta final para entregar el proyecto a las diferentes plataformas y, así, convertir al videojuego G.R.E.E.N en el primero mexicano en tener este tipo de lanzamiento.

tanque-lleno-autos-se-descomponen-tras-cargar-gasolina-en-la-mexico-toluca

¿Tanque lleno? Autos se descomponen tras cargar gasolina en la México-Toluca

¿Se ahogó el motor? Más de 30 autos se quedaron varados tras cargar combustible con agua en una gasolinera de la México-Toluca

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+