museo-de-geologia-una-joya-oculta-del-pasado-en-la-cdmx

1 de febrero 2019

Museo de Geología: una joya oculta del pasado en la CDMX

Fósiles, historia y meteoros en la Santa María la Ribera

Con información de: Mauricio Nava

Abierto a finales del siglo XIX para conocer los recursos naturales que se podían explotar en el país, el Museo de Geología de la UNAM alberga historia, conocimiento y esencia de un pasado que se oye muy lejano.

¿Dónde ver dinosaurios en la CDMX? Aquí la lista 

Si bien, el espacio fue creado para investigación y en el camino llegó a manos de la Máxima Casa de Estudios, este Museo de Geología merece una oportunidad de ser conocido y valorado, ¡no solo para cumplir con la tarea!

Museo de Geología
Foto: @elmaunava

Galerías en la Santa María que debes conocer 

Lo visitan regularmente chilanguitos de varias edades, algunos estudiantes universitarios y uno que otro apasionado de las rocas, minerales o vestigios del pasado.

Aunque los chavitos van con sus papás para sacar solo el resumen que les pidió el maestro, las piezas del Museo cobran interés cuando los jóvenes que dan las visitas guiadas cuentan detalles que nos unen a esos fósiles y ese montón de rocas que hay exhibidas en vitrinas porfirianas.

Museo de Geología
Foto: @elmaunava

Museo de Geología una joya oculta

Lo padre de las visitas guiadas en el Museo de Geología es que cuando hay pocos visitantes, las dan a quienes las solicitan y éstas se adaptan a las necesidades de los asistentes.

Cuando hay mucha los recorridos serán en horarios establecidos. Además de visitas guiadas quien guste puede tomar los diversos talleres que se ofrecen: colecciones de rocas y minerales, réplica de fosil, mamut de aserrín, además del taller de lapidaria y otros.

Museo de Geología
Foto: @elmaunava

Tiendas de viejo en la Santa María para amantes de lo vintage

En la sala principal del Museo de Geología, verás un imponente esqueleto de mamut, unos vitrales muy interesantes (si no te cuentan de qué van, ¡pregunta! es interesante la explicación) y a los lados las salas de fósiles, minerales, rocas y meteoritas.

Sí, no nos equivocamos, los expertos les llaman meteoros, pero está bien dicho decirles meteoritos. Tip extra: Ve y date un paseo por la Santa María para descubrir más secretos del primer barrio oficial del entonces DF.

Museo de Geología
Foto: @elmaunava

Dónde: Museo de Geología de la UNAM (Jaime Torres Bodet 176, Col. Sta. María La Ribera)

Cuándo: martes a domingo de 10:00 a 17:00

Cuánto: 55473948 / 55473900 ext. 102 y 106

la-ciudad-del-mezcal-mezcalerias-chilangas-para-enfiestar-sabroso

La ciudad del mezcal: mezcalerías chilangas para enfiestar sabroso

Cuatro de las más importantes mezcalerías en CDMX –por antigüedad, oferta o influencia- y una nueva que va que vuela a ser favorita.

Bares y antros

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+