Si el ocio te ha llevado a alguno de estos parques de diversiones —y hasta centros comerciales— seguro conoces algunas montañas rusas en CDMX, pero no tenías idea de que existen algunas muy extremas.

1 .- La Feria

En el corazón de Chapultepec, este lugar ha regalado emoción a los chilangos desde su apertura. Este clásico es perfecto para divertirse a un precio accesible. ¿Quién no ha ido alguna vez? 

Dónde: Circuito Bosques de Chapultepec S/N, Bosque de Chapultepec

Cuánto: $150 a $300 pase por un día

Cascabel

A casi 42 metros de altura y con velocidad máxima de 87 km/h, esta montaña rusa fue inaugurada en 1994, durante 267 metros podrás sentir adrenalina con otros 28 afortunados en el recorrido. Una de las más queridas en la Feria.

Montaña Rusa

Esta viejita pero bonita, ya tiene más de 30 años y entra en el top 20 de montañas de madera… ¡en el mundo! Fue la primera atracción en la CDMX de su tipo, con un recorrido de 1,240 m podrás caer y sentir los 100 caballos de fuerza de sus motores  —la pendiente más alta es de 33 m— a una velocidad promedio de 72 km/h. ¿Quién no se ha subido?

Quimera

Se puede asegurar que es la más joven dentro de la Feria (ya tiene 10 años), ha cambiado de nombre tres veces, curiosamente como el número de giros invertidos que te hace dar en el aire. Con más de 35 m de altura y a una velocidad mayor a 85 km/h, ¿serás capaz de recorrer casi un kilómetro sin gritar?


2 .- Six Flags (Antes Reino Aventura)

Un de los parques que llegó para quedarse, con el paso del tiempo los chilangos nos asombramos con sus atracciones de talla mundial, nos dejamos atrapar también por la fiesta navideña y además un festival de terror. Pero sin duda sus montañas rusas (que no son pocas) valen cada centavo y hora que esperamos en la fila.

Dónde: Carr. Picacho-Ajusco Km 1.5, Tlalpan

Cuánto: $500 a $600 pase por un día

Wonder Woman

Esta montaña rusa en CDMX es la más reciente, basada en una superheroína, a diferencia de Batman, lleva a los pasajeros en los lados. El vuelo de la Mujer Maravilla cuenta con tecnología en 4D por lo que tienes que vivirlo para entender su intensidad.

También lee: Así se vive Wonder Woman en Six 

Montañas rusas en CDMX para valientes

Superman

En este escape subirás cerca de 65 m, casi 20 pisos de alto, para salir impulsado a toda velocidad y gritar «¡Sálvame Superman!» Esta atracción es la principal del parque y también dicen que la más emocionante.

3 .-

Batman

Un recorrido que imita el vuelo de un murciélago, te prepara para subir 32 m y gritar a 80 k/h colgado del asiento. Durante el trayecto esta montaña te hará girar de cabeza. Sentirás que el estómago se te va a los pies.

Medusa Steel Coaster 

En esta atracción (renovada en 2014) caerás desde 36 m en sus pendientes a una velocidad que pensabas imposible. Una de las montañas rusas en CDMX más extremas, el kilómetro entero que dura el recorrido garantiza vértigo y sentirás que te sales del asiento, pero tranqui, eso nunca pasa.

También lee: parque de escalada en plena ciudad 

Boomerang

Esta es la única montaña en Six Flags que inicia acelerando hasta alcanzar la energía necesaria para los giros —y subir hasta su altura máxima de 37 m— para luego hacer el recorrido a máxima velocidad pero en reversa. Seguro gritarás de la emoción.

4 .- Kataplum

Ubicado en la azotea del centro comercial Las Antenas este parque de diversiones, se une a la oferta de montañas rusas en CDMX, aunque te parezca pequeño, será la primera de este estilo en la capital chilanga.

Dónde: Parque Las Antenas, Tláhuac

Cuánto: $20 pase por un día (no incluye juegos)

Insomnio

Que se parece mucho a la Vekoma Suspended Family Coaster, esta montaña rusa tendrá capacidad de 20 pasajeros, —con vista panorámica del oriente capitalino— que ascenderá 20 m de altura para alcanzar una velocidad de 55 km/h, los creadores dicen que no has vivido algo similar. ¿Será?

En este video puedes ver cómo es una montaña rusa del estilo que abrirá en Kataplum.