Nos topamos con un video que nos demuestra una vez más que los mexicanos somos chingones hasta en la muerte y eso nos lo demostró Isaac Hernández, el bailarín mexicano que se llevó el reconocimiento de Benois de la Dance.

Este pequeño video nos recuerda cómo nuestros antepasados veían la muerte en la época mexica y es que ellos creían en una tierra de muertos llamada Mictlán, donde los difuntos luchaban para poder alcanzar el descanso eterno.

Para que esto sucediera, ellos tenían que pasar por varios obstáculos para poder renacer en un lugar de completa armonía. Cabe señalar que en este sitio estaba permitida la entrada a aquellas personas que fallecieron de manera natural.

Se dice que Mictlán estaba ubicado en el noveno piso del “infierno”. Entre los distintos retos que los muertos se enfrentan en el más allá estaba cruzar el Tepeme Monamictlan que es donde las montañas chocan.

Foto: Cortesía

Luego de cruzar por ese sitio, tenían que llegar a otra región llamada Itztepetl, que es una montaña de obsidiana, después se tiene que enfrentar ante un mar de flechas en la región Temirminaloyan.

La siguiente prueba es cruzar Teyollocualoyan lugar donde te comen el corazón. Después de esto, el muerto se convertía en calaca y al final llegaba a Chiconahualoyan; al llegar ahí te vuelves uno con el todo o, en pocas palabras, obtienes tu descanso eterno.

Se dice que en la época de los mexicas, cuando cremaban al muerto lo hacían junto con su mascota ya que el perro también tiene una parte importante dentro de este viaje al descanso, pues le ayudará a cruzar todas las pruebas, siempre y cuando el animal haya recibido cariño y buenos cuidados de parte de su amo, de ser lo contrario no obtendrá ayuda del animal en la muerte.

Foto: Cortesía

Nosotros los mexicanos nos la seguimos rifando hasta en el más allá y no es por nada que, así como día a día luchamos por obtener nuestros sueños, en el inframundo seguimos haciéndolo para demostrarle a la muerte que fuimos hechos por grandes.

Aquí te compartimos el video para que te sientas más orgulloso de tus raíces a días de celebrar una de las tradiciones más importantes de México: el Día de Muertos.

CONTENIDO PATROCINADO POR VICTORIA