pasele-marchante-compra-lo-hecho-en-cdmx-y-apoya-al-talento-local
Arturo Alvarado

11 de diciembre 2019

¡Pásele marchante! Compra lo hecho en CDMX y apoya al talento local

La iniciativa de Mercado Local resalta el valor de los proyectos colaborativos cerrando el año con su edición navideña en La Merced. (No, no está en la Roma)

Por: Arturo Alvarado

Los tiempos decembrinos se vuelven tan bellos como complicados, sobre todo al momento de comprar obsequios para la banda que más queremos. Esto se dificulta aún más cuando se busca dar regalos útiles y que, a la vez, promuevan lo hecho en Chilangolandia.

Mercado Local
Foto: Mercado Local

En La Merced existe un proyecto itinerante que promueve lo hecho en CDMX y que además ofrece productos chidos y útiles que son una gran opción para regalar en Navidad. Mercado Local es una iniciativa que reúne a diversos productores y proyectos chilangos para promover el consumo consciente como una alternativa de comercio. “Creemos que comprando directo a creadores y productores podemos, en alguna medida, contribuir para la construcción de una economía más justa”, comenta Maiqo Escamilla, organizador y fundador de Mercado Local.

La iniciativa surge a finales de 2017, “con el ánimo de hacer homenaje a La Merced, un barrio que desde tiempo de los Aztecas se caracteriza por ser zona de trasiego e intercambio de enceres e insumos alimentarios. Tradición que sigue vigente”, nos dice Maiqo.

También puedes leer: Ponte navideño con estas actividades gratis de la semana

Con un aproximado de 30 proyectos, Mercado Local llegará a este barrio, el próximo 14 y 15 de diciembre, para ofrecerle a la banda que asista una serie de proyectos que presentan: gráfica aplicada a utilitarios del hogar, mobiliario, indumentaria, confección y rescate de ropa, cerámica de alta temperatura, barro de distintas partes del país, plantas, joyería y productos de cuidado personal hechos de manera artesanal, natural y biodegradables.

“Además de que toda la comunidad de artistas pertenecientes a Atea se suma con cada uno de sus proyectos como collage textil, gráfica o macramé”, agrega Maiqo Escamilla, quien también es codirector de Atea, una plataforma de experimentación artística.

Mercado Local
Foto: Mercado Local

Mientras haces algunas compras, podrás disfrutar de hamburguesas vegetarianas y chelas artesanales elaboradas en Coyoacán; además de productos a base de cacao y pulque fresco. Habrá música en vivo con el colectivo Mujer Vinileras, Albeliz, Begoña, Miss Nena, VRTX, María Delirium, Palmera Invisible, + y DJ Set de Felipe Q.

Dónde: Calle Topacio 25, La Merced, Centro

Cuándo: sábado 14 y domingo 15 de diciembre de 2019, de 12:00 a 20:00

Contacto: FB: ateacdmx IG: @ateacdmx

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+