Sabemos que este año no pudiste disfrutar del Guadalupe-Reyes con tus amigos y familia. Sin embargo, las fiestas decembrinas no tienen por qué quedarse sin unos cuantos shots. Diviértete con estos juegos para tomar que puedes armar en línea.

Recuerda que es muy importante que te quedes en casa. Así que pide tus drinks a través de aplicaciones o por servicio a domicilio. Igualmente, la recomendación es que tus reuniones sean virtuales.

Así que aunque estés harto de las videollamadas, ¡ni modo! Haz el enorme sacrificio y ponte guapo para tus amigos.

Ahora sí, pasemos a lo que nos truje.

También lee: Opciones para comprar vinos baratos y buenos en la ciudad 🍷

7 juegos para tomar en línea

El clásico de clásicos: Yo nunca, nunca

No importa si empezaste a beber hace 20 o 10 años. Toda reunión chilanga ha visto pasar este juego que es sumamente fácil, aunque también muy revelador.

El chiste es que por turnos cada jugador diga una cosa que nunca ha hecho o haría. Por ejemplo, “Yo nunca, nunca salí de fiesta en pandemia”. Los que sí lo hicieron tienen que tomar. ¿Y quién pierde? Pues el orgullo propio y el primero que termine borracho.

via GIPHY

Movie Party

Actualmente, muchas plataformas en streaming te permiten ver una película junto a tus amigos. Pues gracias a eso, uno de los juegos para tomar en línea solo consiste en disfrutar de una peli y echar shots.

El chiste es que tú y tus amigos pongan una cinta. Luego, elijan una palabra o una acción y cada vez que se diga o aparezca en pantalla deben tomar. Por ejemplo, mientras ves cualquiera de Harry Potter puedes tomar un shot cada que Hermione corrija a Harry o a Ron.

O mientras ves El Señor de los Anillos, shot cada que Sam diga “Mr. Frodo”. O si te quieres ver muy valiente, puedes aplicar la de tomar un shot cada que alguien diga “Fuck” en la película Uncut Gems. Spoiler, lo dicen alrededor de 500 veces.

Basta

En realidad, muchos juegos de mesa tradicionales pueden transformarse en juegos para beber en línea. Solo necesitas de mucho ingenio. Por ejemplo, puedes armar la videollamada y jugar Basta con tus amigos.

Juntos decidan las categorías y busquen un trozo de papel, lápiz y su bebida favorita. Lo interesante sucede cuando terminan una ronda. Si pusiste una palabra y nadie más la repitió, todos los demás toman. Si repetiste con otro o más jugadores: toman. Si tu palabra está mal escrita o no es válida o no se te ocurrió qué poner, también tomas.

Te recomendamos: 11 buenos vinos espumosos por menos de $500

Super Mario Party

Ya dijimos que puedes transformar cualquier cosa en juegos para beber en línea. Y sí, eso también incluye los videojuegos. Por ejemplo, juega la opción online de Super Mario Party y la diversión (y los shots) no faltarán.

Aquí te dejamos algunas reglas, aunque puedes inventarte las tuyas:

  • Al final de cada mini juego, todos menos el ganador beben.
  • Si consigues una estrella, todos los demás toman dos tragos.
  • Si tienes la oportunidad de comprar una estrella, pero no te alcanza, bebe tres shots.
  • Si pierdes una estrella, te acabas tu bebida de un trago.
  • Si caes en un espacio rojo, bebe un trago.
  • Si caes en uno azul, elige a un jugador para que beba un trago.

via GIPHY

Las retas de FIFA

Siguiendo en el tono gamer, otro de los juegos para tomar en línea puede ser gracias a las retas del FIFA. Tal y como con Mario, lo único que necesitas es el juego, a tus amigos conectados, tu bebida y establecer las reglas. Por ejemplo:

  • Tomen un trago cada que el tiempo se detenga (ya sea por un tiro de esquina, penales, faltas, un fuera de lugar, etcétera).
  • Bebe dos tragos o shots por cada tarjeta amarilla que te den.
  • Tres shots por cada tarjeta roja.
  • Si lastimas a otro jugador, termina tu trago de un jalón.
  • Si te meten un gol, te tocan dos shots.

UNO Salvaje

Otro de los juegos para tomar en línea es hacer más salvaje el clásico juego de cartas UNO. Gracias a la app y sitio Houseparty, puedes hacer tu torneo virtual con hasta siete amigos. Sin embargo, la amistad será puesta en duda con estas nuevas reglas:

  • Si no tienes cartas y agarras del montón, bebe un trago por cada carta que saques.
  • Si te sale un “toma 2”, te toca shot.
  • Si te sale un “toma cuatro”, vas con dos shots.
  • Si a una persona se le olvida gritar ¡UNO!, tendrá que beber cinco shots.

via GIPHY

Bebetronic

Hay un montón de aplicaciones de juegos para beber en línea. Una de ellas es Bebetronic, con la que puedes crear una sala solo para ti y tus amigos.

Lo que debes hacer es ingresar, elegir el color de tu vaso y compartir el link con tus amigos. Cuando todos estén reunidos hasta podrán poner la misma música. Aunque eso sí, te recomendamos abrir una app de videollamada para que veas y escuches a tus cuates.

La página ofrece distintos juegos como “Yo Nunca”, uno tipo Garipachupas, Verdad o shot, ¿Quién es más probable que…? Y hasta preguntas incómodas.

¿Te animas a organizar alguno de estos juegos para tomar? Las herramientas están listas para que las utilicen, solo necesitan mucho aguante y espíritu para el cotorreo.

Checa esto: Recetas de ponche con piquete para celebrar la Navidad