Córrele que se termina el tiempo para inscribirte a la segunda edición de la Bienal de Ilustración de Pictoline, que busca reconocer a lo más rifado de América Latina en el tema.

No te duermas en tus laureles, pues tienes hasta el próximo jueves 7 de mayo para entrar a este enlace e inscribirte de manera gratuita para participar en la segunda edición de la Bienal de Ilustración de Pictoline.

La temática de los trabajos es libre, pero lo que sí debes hacer es hablar y reflexionar acerca del escenario actual de la ilustración en Latinoamérica. La convocatoria está abierta para toda América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

No hay problema si tu trabajo no ha sido publicado antes o si ya ha visto la luz, lo importante es la titularidad del autor, o sea que sí sea tuyo o de la persona que lo inscriba.

Categorías de las Bienal de Ilustración de Pictoline

Podrás entrar en alguna de las dos categorías: Física o Virtual. Con Físicas se refieren a las ilustraciones que fueron hechas de manera análoga o digital y que son plasmadas o fueron impresas en físico: dibujo, acrílico, serigrafía, risografía, impresión digital, etc.

Las Virtuales son las que no tienen forma de ser impresas o plasmadas en físico: Animación, GIF, 360, VR, realidad aumentada, etc.

¿Quién evaluará?

jurado bienal de ilustración Pictoline 2020
Foto: Imágenes cortesía Pictoline

El jurado estará integrado por reconocidos ilustradores: Tara McPherson, Yuko Shimizu, Victo Ngai, Jeremyville y Liniers. Ellos se encargarán de revisar todas las propuestas y seleccionar a los mejores ilustradores.

Te recomendamos

Los premios

La persona que resulte ganadora en cada una de las dos categorías recibirá: $4,500dólares. También habrá un premio de $1,000 dólares para un artista revelación, el cual deberá tener no más de 25 años.

Córrele y entra a inscribirte para demostrar tu talento y ser una de las nuevas estrellas en el firmamento de la ilustración.