Mexicano que se respeta siente un amor irrefrenable por los tacos, pero los tacos de a de veras, no esas cosas crujientes e insípidas que venden en Gringolandia. Muchas noches memorables con los cuates terminan en taquerías y por supuesto, son eso que se nos antoja volver a comer después de haber viajado fuera de nuestro terruño. ¿Quién quiere amor si tenemos tacos?

Aquí les dejamos 10 buenas razones

1. Las taquerías están siempre disponibles para nosotros, podemos recurrir a ellas incluso a horas no decentes si tenemos un ataque inusitado de antojo. Nada de “ahorita estoy muy ocupada” o “es que me duele la cabeza”. Tampoco te harán un dramón porque llegas tarde. Te recibirán siempre con un delicioso olor y una buena dosis de cebollitas. Yummi.

2. Un taco nunca te dirá “no eres tú, soy yo”,ni te dirá que sólo te quiere como amigo después que te pasaste años cortejándolo y pagándole las fantas. ¿O a alguno de ustedes un taco lo ha mandado a la friendzone? No, todos se dejan hincarle el diente y no la hacen de tos.

3. Siempre mantendrán el misterio. Con el tiempo una relación se puede volver rutinaria o hasta predecible. Ya te la sabes de todas todas. Con los tacos, nunca se sabe, a lo mejor son de gato o de suaperro. Tampoco sabremos cuál es el ingrediente secreto que hace que sepa diferente el taco de la esquina que el preparado en casa. Afrontémoslo, nunca saben igual y los taqueros se llevarán esa información a la tumba.

4. ¿Qué tiene demasiada trompa? ¡Pues mejor! ¿Qué se pasó de lengua? ¡Vénganos tu reino! ¿Qué tiene una dosis extra de buche, tripa o cachete? No le vamos a hacer el feo. Entre más gordito el taco, mejor. ¿O qué, a alguien se le antoja un taco delgaducho? Se antoja más uno curvilíneo y lleno de carne, cómo de que ño.

5. No tienes la tentación de llamar a los tacos cuando se acaban ni andas esculcando sus redes sociales a ver qué otro se los anda echando a la boca. Si el taco resultó buenísimo no tienes empacho en recomendarlo a tus amigos para que vayan y se echen uno. Con el amor no es así. No vamos y les decimos a los cuates: “échate a mi ex, hace unas chambas increíbles”. Los tacos no nos vuelven unos terribles celópatas.

6. A menos que se nos pase la mano con la salsa o que el taquero no nos avise que está infernalmente picosa, los tacos nunca nos harán llorar. Y si lo hacen, se nos pasará en unos minutos con unos buenos buches de Boing de mango. Nunca quedarás con una sensación de vacío después de habértelos terminado, al contrario, el tanque queda lleno y entonces no habrá duda de que realmente valió la pena.

7. No tenemos que pasar por el ritual de conocer a los papás de nuestros tacos: no vamos a la casa de la vaca o el marrano que tuvo la mala suerte de terminar en nuestro plato. No nos ponemos nerviosos ni sudamos como gorda borracha por los nervios del acontecimiento. Simplemente les echamos su limoncito, su salsita y a tragar y tragar, que el mundo se va a acabar.

8. Los encuentras en cada esquina. Ok, al sustituto del amor también lo puedes encontrar en cada esquina si eres chilango y estás en La Merced o sobre Tlalpan, pero pues no es lo mismo que lo mesmo. Un taco le hará el dulce amor a tu paladar y desde el inicio sabes en cuánto te va a salir el chistecito.

9. No se quejan de que ya te largaste otra vez con tus amigotes y los dejaste solos. Es más, a los tacos te los puedes echar enfrente de tus amigos sin una bronca y nadie te verá como si fueras un degenerado por ello. Si has pasado por muchas taquerías serás respetado como una autoridad en la materia. Si has pasado por muchas relaciones tus amigos te verán como alguien inestable o al pobre zoquete al que nunca le duran las novias.

10. Los tacos no te dejan en visto en Whatsapp. Fin.

Éstas fueron sólo 10 razones iniciales, pero hay muchas, muchas más. Así que ya sabe: si tiene usted el corazón roto, acuda a la taquería de su preferencia y dese un buen atracón. Y ya entrados en gastos, dígannos en los comentarios cuáles son sus preferidos, en una de esas nos damos el rol porque conocer un nuevo templo taquero nunca está de más.

También checa:

El indicador taco 2015 de Chilango
Diccionario tapatío-chilango
#Diccionario Mujer-español