Ronronea de emoción: el Gato Fest 2019 ya está aquí

Miau, miau y más miau...

Gato Fest 2019
Foto: Shutterstock

Los gatos son animales a los que la buena fortuna y la desgracia han tocado por igual en su trato con los humanos: sagrados para algunas culturas y adorados por miles de personas, también han sufrido torturas (en la Edad Media, por ejemplo, existió un instrumento musical, una especie de piano lleno de gatos, que martillaba sus colas al presionar las teclas).

Los prejuicios y el desagrado, la creencia de que son animales desleales o que no establecen lazos de afecto y domesticación debido a que su temperamento es distinto al de los perros, no han contribuido mucho para que dejen de ser maltratados. Quizá ahora no existen pianos felinos, pero la crueldad, la indiferencia y el abandono siguen presentes.

En un par de semanas se realizará un festival dedicado a los gatos ferales (felinos que han crecido en urbes o áreas habitadas, pero nunca han tenido contacto humano y, por lo tanto, son huraños). Vale la pena señalar que existen cientos de personas que procuran a los gatos callejeros, los alimentan o se encargan de esterilizarlos y vacunarlos para después devolverlos a las zonas en que los encontraron.

Cat Chicken GIF - Find & Share on GIPHY

El evento se llama Gato Fest 2019 y será el próximo 17 de febrero. En su programa de actividades habrá conferencias y participarán albergues de la ciudad y provincia, centros de acopio y expertos en el tema.

Oh No Facepalm GIF - Find & Share on GIPHY

Una de las metas principales del festival es recaudar nueve toneladas de alimento, las cuales se donarán a albergues felinos.

Por último, el Gato Fest 2019 es una gran oportunidad para conocer y adoptar a un amigo leal y nuevo compañero de vida.

Más información en: www.facebook.com/Gatofest.oficial.

Cat Remember GIF - Find & Share on GIPHY

Gato Fest 2019

Dónde: explanada de la Alcaldía Benito Juárez

Cuándo: 17 de febrero de 2019

Posdata: quienes intenten vender o abandonar a algún gato en el evento, serán remitidos a las autoridades.

También te puede interesar: Conoce las bellas mariposas azules en Chapultepec