18 de noviembre 2020
Por: Mauricio Nava

Así se ve la Revolución Mexicana… ¡a colores! #FOTOS

Hoy el Internet nos ha regalado las fotografías de la Revolución a color y hay emociones encontradas por aquella revuelta histórica.

Un creativo —talentoso— usuario de Facebook se puso las pilas, Marco Arturo Zozaya, editó algunas fotografías de la Revolución Mexicana a color y el resultado es increíble.

Acá te dejamos la publicación que captó la atención de todo el México memero y “facebookero” por igual:

En las fotografías de la Revolución Mexicana a color que editó Marco Zozaya, se pueden apreciar a personajes como Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Francisco Villa, y hasta al mismito Don Porfirio Díaz.

También lee: Mitos del Metro chilango (que creíamos en los 90) La niña caníbal, el asesino de la Merced, lago secreto y mucho, mucho más.

El debate gira entorno al retoque (muchos aseguran que es exagerado) y varios han pronunciado la postura de los raras que lucen algunas fotos, pero juzguen ustedes amables lectores si estás fotos rifan o no, a propósito de la Revolución Mexicana.

Te recomendamos

Las fotografías de la Revolución Mexicana a colores, que verás en la siguiente galería tienen mucho detalle. Las expresiones, miradas, rostros y facciones lo dicen todo.

Estas fotografías retratan los momentos históricos de aquella justa que terminó masacrando a muchos de sus personajes más destacados (en esta nota te contamos todo), al final el tiempo les hizo justicia.

Foto: Marco Zozaya

¿Qué te parecieron? La tecnología puede mostrarnos grandes momentos de la historia, pero habrá quienes prefieran se quede tal y como está: en blanco y negro.

No sabemos qué tanto pueda mejorar la técnica, pero a más de uno le sorprendió el cambio, que dichas postales sufren con algo de color. Una historia digna de ver por medio de las fotografías.

También lee: ¿cómo será el desfile del 20 de noviembre en la CDMX?

Entre estas fotos, también puedes ver cómo era la ciudad en aquellos años o conocer dónde fue a dar la mano de Álvaro Obregón y el misterioso balazo que el adjudican a Pancho Villa, aquí en un bar del Centro Histórico.