arranca-el-24-festival-internacional-de-cine-para-ninos-y-no-tan-ninos

6 de agosto 2019

Arranca el 24 Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan Niños)

¡Apto para morros y no tan morros!

Por: Fernando García Lazo

Con más de dos décadas de trayectoria, a partir de este 6 y hasta el 11 de agosto se llevará a cabo el 24 Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan Niños) en diversas sedes de la Ciudad de México.

Este proyecto cinematográfico es ya un festival consolidado en la capital como una de las mejores opciones para que los niños se diviertan durante el periodo de vacaciones de verano.

Creado por la organización La Matatena en 1995, el festival tiene como objetivo presentar el séptimo arte a los niños a través de propuestas de todo el mundo, donde se abordan problemáticas y se retratan inquietudes de las infancias alrededor del globo.

Para este 24 Festival Internacional de Cine para Niños, la selección incluye secciones de largometrajes, cortos animados, cortos de ficción, cortos por niños y cortos de La Matatena; estos últimos creados en colaboración con el mismo festival a través de su propia convocatoria para niños realizadores.

Cabe resaltar que en el 24 Festival Internacional de Cine para Niños se incluyeron películas de país tan diversos como Alemania, Bélgica, Noruega, Colombia, Repbúlica Checa, Kirguizistán, Georgia, Irán, Argentina, Polonia, Francia, Rusia, Italia, Reino Unido, Croacia, Sudáfrica, India, Singapur, Kenia, Brasil y, por supuesto, México.

Tanto la programación como todas las funciones las puedes consultar en esta liga. 

24 Festival Internacional de Cine para Niños
Foto: La Matatena

Pero el festival no se detiene en las proyecciones de las cintas, ya que también incluye una serie de actividades dedicadas a cultivar el gusto por el cine e introducirlo en el gusto de los pequeños. Este año, las actividades alternativas contemplan una mesa redonda donde se hablará de la exhibición y distribución de cine infantil en la Cineteca Nacional.

También lee: ¿Dónde ver cine gratis en agosto en la Ciudad de México?

Otra de estas actividades será el focus de cine alemán, un foro realizado en colaboración entre el 24 Festival Internacional de Cine para Niños, el Goethe-Institut y el Schlingle (símil de este festival, pero que se realiza en Alemania); como parte de esta actividad se proyectarán tres cintas además de charlas con realizadores teutones dentro del marco del evento. Asimismo, también se llevará a cabo un conversatorio con la directora alemana Katja Benrath sobre la experiencia de filmar cine infantil en el país europeo.

Finalmente, el 24 Festival Internacional de Cine para Niños, que se realiza durante toda esta semana hasta el domingo 11 de agosto, también tendrá varias sedes en la CDMX entre las que se encuentran: CCU, la red de FAROS, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y la Cineteca Nacional.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+