El director de Coco estará como invitado en el Festival Pixelatl

Habrá más invitados internacionales

Festival Pixelatl 2018
Foto: Disney Pixar

En los últimos años, Cuernavaca se ha convertido en el lugar de encuentro entre creadores mexicanos e internacionales de animación, cómics y videojuegos. Este año, el Festival Pixelatl 2018 también trae grandes sorpresas, entre ellas la visita de Lee Unkrich, director de Coco.

Si eres un chilango aficionado de la animación, los videojuegos y los cómics, entonces esto es para ti. Pero aguas que esto no es una convención. Es más un encuentro entre ejecutivos, profesionales, ilustradores y animadores para fomentar y apoyar a los creadores de todas estas áreas.

Durante seis días se realizará este evento que fomenta el intercambio de conocimiento y experiencias, la promoción de proyectos independientes y la oportunidad de crear una red de colaboración con personas de todo el mundo.

También lee: Disfruta de la animación stop motion en este festival

¿Qué habrá en el Festival Pixelatl 2018?

En el Festival Pixelatl 2018 encontrarás invitados provenientes de 15 países. Entre ellos, destaca la presencia de Lee Unrich, quien se encargó de dirigir Coco y Toy Story 3. Con estas dos películas, Lee consiguió ganar el Óscar a Mejor Película de Animación. Lee ofrecerá una master class en la que se enfocará en el proceso creativo de su última película.

Entre otros invitados destacan Paul Harrod, quien se encargó del diseño de producción en Isla de Perros. De la misma película, nos visitará Erica Dorn, que se especializa en desarrollar universos visuales para cine y realizó todo el material gráfico de la última película de Wes Anderson. Ella dará un taller para diseñadores gráficos sobre la creación de universos en el cine.

Heather Antos será otra de las invitadas. Ella es una figura en el mundo de los cómics. Trabajó como editora en Marvel, en los cómics de Star Wars y Deadpool, y fue una de las creadores del personaje Gwenpool.

Del mundo de los videojuegos, una de las invitadas es Emily Grace Buck. Ella es una diseñadora narrativa que trabaja para Telltale. Está involucrada en proyectos como The Walking Dead: The final Season, Batman: The Telltale Series y Marvel’s Guardians of the Galaxy.

Además, en el Festival Pixelatl 2018 habrá una dinámica de vinculación con importantes estudios y productoras a nivel mundial. Para que te des un quemón, te decimos que habrá personas de Warner Bros. Animation, Disney, Cartoon Network, Netflix, Dreamworks, Nickelodeon, Adult Swim y muchos más.

El Festival Pixelatl se relizará del 4 al 8 de septiembre. Puedes consultar los demás invitados, horarios y actividades en su página. Hay varios tipos de entradas, cada una incluye actividades diferentes. Para ver los detalles de cada una y comprarlas, revisa su página.

Te recomendamos: George A. Romero y Fellini en el festival Macabro 2018

Las actividades se realizan en distintas sedes ubicadas en el centro de Cuernavaca: Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, Hotel Las Mañanitas-Casa Nueva, Hotel Flor de Mayo, Cine Morelos y Zócalo de Cuernavaca.

Dónde: Centro de Cuernavaca
Cuándo: del 4 al 8 de septiembre
Costo: de $500 a $2,400