Festival de Danza Gay en la CDMX: voguing, tango y mucho brillo

Baile, moda y rock & roll

Festival de Danza Gay en la CDMX
Foto.Cuartooscuro

Chilango Celebra Header

Dicen que la danza es el medio para que el cuerpo exprese lo que siente el alma, quizá sea cierto. Si alguna vez viste “Billy Elliot”, la idea de un hombre bailando danza y ballet se veía (sonaba) raro en aquellos días, hoy el Primer Festival de Danza Gay en la CDMX quiere derribar estigmas y acoger mediante la diversidad a todas las formas de expresión artística.

¿Qué pasó? ¿De dónde salió el emoji anti LGBTTTI?

El Primer Festival de Danza Gay en la CDMX es dirigido por José Rivera Moya, coreógrafo y maestro de danza con amplia experiencia, además el concepto de danza gay fue acuñado allá en los lejanos noventa por el colectivo  “La Cebra Danza Gay” que demostró que le prejuicio y la homofobia no caben en la pista de baile.

¿Qué veremos en el Primer Festival de Danza Gay en la CDMX?

Además de la muestra de danza contemporánea, se suman algunos colectivos de voguing y tango queer al Festival de la Danza Gay. El objetivo principal de las agrupaciones, es que la población conozca el trabajo artístico además de abrazar y celebrar la diversidad, ya que las artes no son ajenas a la discriminación y el sesgo.

Si algo aprendimos en los últimos años es que para los mexicanos no existen barreras, muestra de ello son; Elisa Carrillo e Isaac Hernández, ganadores del Benois de la Danse en 2019 y 2018, respectivamente.

La lucha dentro de esta disciplina, para Rivera Moya y La Cebra, no fue fácil pero con el paso del tiempo ha logrado cimentar una postura, establecer un estilo propio y empoderar a la comunidad LGBTTTIQ, para que pudiera identificarse. En este encuentro podremos disfrutar de todas las maneras de expresión que los géneros de la danza pueden ofrecer.

Billy Elliot dejó el boxeo por unirse a un gran grupo de baile, logró romper los prejuicios por medio de la danza, ¿será que tú puedes dejar los tuyos detrás? Recuerda que este mes #ChilangoCelebra cada una de esas voces valientes, que todos los días luchan por ser felices, en la ciudad en donde cabemos todos.

¡Ya hay fecha para la Navigay! 41 Marcha LGBTTTI en la CDMX

Dónde: Teatro de la danza “Guillermina  Bravo” (Av. Paseo de la Reforma 50)

Cuándo: 7, 8 y 9 de junio de 2019 (18, 20 y 19 hrs)

Cuánto: $150 descuento a estudiantes, detalles en esta liga

Chilango Celebra Footer