asi-seran-los-festejos-patrios-en-el-zocalo-de-la-cdmx

3 de septiembre 2019

Así serán los festejos patrios en el Zócalo de la CDMX

Será como una Guelaguetza nacional con presentaciones artísticas de las 32 entidades del país

Por: Fernando García Lazo

Se acerca la máxima celebración de los mexicanos y con ella viene el fiestón total se apoderará de la primera plaza del país a través de los festejos patrios en el Zócalo capitalino el próximo 15 de septiembre.

Al ser el punto sede desde donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabece su primera celebración del inicio de la Independencia de México, los festejos patrios en el Zócalo tendrán una serie de actividades que arrancará a partir de las 16:00.

via GIPHY

“Culturas vivas de México” como se ha denominado al programa, será una especie de Guelaguetza nacional (según palabras del propio AMLO), al contar con alrededor de 32 actividades culturales que representarán al mismo número de entidades federativas del país.

Según informaron las autoridades, esta vez no se ofrecerá la cena presidencia y, en su lugar, habrá un convivio menor en el patio central de Palacio Nacional con “antojitos y aguas frescas”, para darle prioridad a los festejos patrios en el Zócalo.

También lee: Así se celebrará el 15 de septiembre en la Benito Juárez 

Luego de estas, hacia las 23:00 se arrancará la ceremonia del Grito y una vez terminado esto, habrá un concierto de la Banda del Centro de capacitación musical y desarrollo de la cultura Mixe (CECAM) directamente desde Santa María Tlahuitoltepec, mientras se realiza un espectáculo de pirotecnia.

Al terminar esto, alrededor de las 23:15, arrancarán las presentaciones del Mariachi de la SEDENA y la SEMAR, un concierto de la cantante Eugenia León y, para finalizar con broche de oro, La Original Banda El Limón.

También se informó que el día de los festejos patrios en el Zócalo, se está planteado que el STC Metro tenga un horario extendido para facilitar el acceso de la gente a la plancha.

También lee: ¡Viva México! Retrospectiva del cine de Luis Estrada 

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+