Lánzate a la expo de la vaquita marina en el Universum

A Leonardo DiCaprio le gusta esto.

exposición vaquita marina
Foto: Twitter @greenpeacemx

¿Eres de los que no usa popotes para proteger a las especies marinas? Si respondiste que sí, entonces tienes que visitar el Universum, donde se montó la exposición Vaquita Marina, entre redes: una historia que no debe repetirse.

La exposición Vaquita Marina, entre redes tiene como objetivo que los visitantes aprendan más de esa especie mexicana y los problemas que la tienen en peligro de extinción, ya que hay científicos que estiman que quedan únicamente alrededor de 30 ejemplares de la especie.

¿Cómo llegamos a este punto? La vaquita marina habita en las costas del Mar de Cortés, entre Sonora y Baja California, y su población es amenazada por las redes de pesca que se utilizan para atrapar a otro animal mexicano y en peligro de extinción: la totoaba.

Normalmente, las vaquitas marinas tienden a quedar atrapadas entre las redes y mueren.

Te recomendamos: El Universum se renueva y así de chulo quedará

¿Qué verás en la exposición Vaquita Marina, entre redes?

La expo está armada para que te sientas en un ambiente completamente inmersivo con sonidos del mar. Además, verás un esqueleto real de la especie, objetos recuperados del área de refugio de la vaquita marina, un videomaping y 30 esculturas elaboradas en fibra de vidrio.

El chiste es que aprendas sobre sus orígenes, características biológicas, las acciones de preservación y protección.

Tienes hasta el próximo 30 de septiembre para lanzarte a la exposición Vaquita Marina, entre redes, que se presenta en las salas de Universum.

Recuerda que el museo abre de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Dónde: Universum, Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, CU.
Cuándo: del 29 de junio al 30 de septiembre.
Costo: la exposición sola cuesta $40 al público general. Si visitas el museo y la expo, la entrada general cuesta $90 y para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM cuesta $80.

También lee: Guía de las especies endémicas de la CDMX