Ciudad de México diario tiene con qué sorprender a sus habitantes. Por ejemplo, los diferentes sitios que puede ofrecerte para cualquier ocasión, ya sea para caminar o alguna buena recomendación gastronómica. Algunos de ellos están en Coyoacán y Polanco, dos sitios totalmente diferentes, pero atractivos para quien quiera ir a comer, pasear o pasar un rato agradable.

En esta ocasión salimos a las calles con Marcello Lara, guitarrista de la banda Moderatto, quien se considera una persona que disfruta de la tranquilidad que ofrecen las calles de Coyoacán y que –sin duda– aprovecha cada que tiene la oportunidad de pasearse, así como de conocer restaurantes que ofrezcan una excelente propuesta gastronómica, como en Polanco.

Dentro de Coyoacán se encuentra el callejón Montecristo, un rincón que está por los Viveros de Coyoacán, haciéndolo una opción para los amantes de la tranquilidad y una imagen de otra época, gracias a que está rodeado por varios árboles que les dan un toque colorido, pues tapizan el piso con hojas secas y bugambilias.

Marcello es reconocido por formar parte de una de las bandas de rock más populares, pero en la vida real es todo lo contrario; se considera una persona común, pero, eso sí, todo un coleccionista de cosas «inútiles». Su mero mole es la comida y, como experto en los diferentes estilos, cuando se trata de japonesa elige el restaurante Asai. Este sitio especializado en la cocina Kaiseki está ubicado en Emilio Castelar 149, en Polanco.

Lo interesante de este lugar es que es un espacio reducido solo para 14 personas, quienes podrán ver de cerca cómo el chef japonés Yasuo Asai prepara sus platillos.

Y ya que andamos con recomendaciones, Marcello Lara también aprovechó para sugerir que durante tu visita no pierdas la oportunidad de acompañar tus platillos con Ron Zacapa 23 ® en las rocas, así tu experiencia estará completa.

Así que ya sabes: en CDMX nunca conocerás el aburrimiento con tantos rincones por descubrir, al igual que las propuestas gastronómicas que surgen a diario.

Si aún no has visto The Rum Diaries, te lo compartimos, para que conozcas un poco más sobre los rincones que puedes descubrir y conocer las gemas escondidas.