Chilango

¡Celebra el Día Nacional del Perro Salchicha en este festival perruno! ?

Si tienes un perro Salchicha, te gustaría tener uno o simplemente amas a los pewitos, ve a celebrar el Día Nacional del Perro Salchicha al Encuentro Salchicha 2018. Es un evento gratuito creado para que el disfrute de los perritos orejones y también para apoyar a los refugios con canes ancianos, maltratados o abandonados.

El evento es organizado por la fundación Perros Salchichas de México y Amigos, a cargo de Yadhira Olvera. Esta comunidad se encarga de promover la adopción y el bienestar a esta particular raza, de origen alemán, de perros de orejas largas, cuerpo largo y patas cortas, también conocidos como Dachshund, Tekel o, como todos los conocemos: «perro Salchicha».

Fiesta para celebrar el Día Nacional del Perro Salchicha

El día Nacional del Perro Salchicha se celebra el 26 de marzo y el Encuentro Salchicha 2018 será el domingo 25 en el Bosque de Aragón. Durante el evento habrá desfile de disfraces de primavera —donde se coronará al rey y a la reina Salchicha 2018—, carreras de velocidad de perritos Dachshund disfrazados de hot dog —para inscribir a tu mascota debes hacer una aportación en especie—, pláticas y talleres de salud, cuidado y entrenamiento canino, venta de artículos especiales para esta raza, etcétera.

También checa: Ya llegó el festival de flores y jardines 2018

Además, habrá una pasarela de perritos en adopción que buscan casa —por si estás buscando adoptar uno—. Estos perritos han sido rescatados por el Escuadrón Salchicha, quienes ayudan a canes en condición de calle, maltratados y abandonados. También habrá un centro de acopio durante el festival, que reunirá donaciones para mantener a la comunidad de Escuadrón Salchicha. Serán bien recibidos alimentos, medicamentos, comida y juguetes.

Esta será la segunda edición del festival para celebrar el Día Nacional del Perro Salchicha y se espera que asistan más de 300 perritos con sus dueños. Ve con tu mejor amigo a disfrutar de un buen fin de semana al aire libre en el bosque de Aragón.

Cuándo: domingo 25 de marzo, de 12:00 a 16:00
Dónde: Bosque de Aragón
Cuánto: Entrada libre

También checa: Lánzate al festival de las cactáceas y aprenda a cuidar plantitas en tu hogar