como-darle-sepultura-a-mi-mascota-crematorios-de-mascotas-en-la-cdmx
Colaborador

17 de julio 2019

¿Cómo darle sepultura a mi mascota? Crematorios de mascotas en la CDMX

Hay servicios comunitarios, grupales y hasta un cementerio en la capital dedicado a tus mascotas

Por: Colaborador

Si hay algo feo de tener perrhijos, gathijos y cualquier animal de compañía, es que se muera. Quien no haya sufrido por ello, que tire la primera piedra. Y lo peor es que a la pérdida e incluso luto debe agregársele un problema que nunca habías previsto: qué hacer con los restos de tu amigo peludo. Armamos una lista con crematorios para mascotas en la CDMX.

Tal vez no lo has contemplado, porque nadie piensa en la muerte, pero una opción adecuada para cuando te encuentres en esa situación es la cremación. Victoria Contreras, veterinaria de Animalia Narvarte, refiere que es incluso lo más recomendable en casos como muertes por infecciones contagiosas.

¿Cómo funcionan los Crematorios de mascotas en la CDMX?

Actualmente existen varios lugares en la ciudad de México para cremar. Básicamente los servicios que ofrecen es la cremación de la mascota, que puede hacerse individual o colectiva. En el primer caso, únicamente se mete un animal a la cabina de cremación y pueden devolverse las cenizas. En el segundo, se creman varios animales a la vez, en promedio cinco, pero no se devuelven las cenizas, y en algunos casos se usan por ejemplo en composta.

Dependiendo del lugar que selecciones, te darán otras opciones de servicio para este trago amargo: desde transportación del difunto, porque nadie quiere llevar a su peludo muerto en el asiento trasero del coche, hasta urnas personalizadas y apoyo para superar la pérdida.

Para tomar en cuenta sobre los Crematorios de mascotas en la CDMX

Sea cual sea el servicio que elijas, debes atender algunos puntos importantes. Acude al veterinario: él sabrá recomendarte alguna empresa o te dirá la ruta qué debes seguir para realizar el funeral; será muy probable que estés en shock y no sepas qué hacer.

Aunque no planees estar presente en el proceso de cremación, pregunta a la empresa si podrías hacerlo: una respuesta negativa será una señal para que no dejes ahí el descanso eterno de tu animal.

La urna en la que te entreguen las cenizas no debe estar sellada, pues pueden devolvértela con cualquier otro material, menos los restos de tu mascota. Y obviamente debe haber una correspondencia de tamaños: no podrían darte un labrador en un recipiente pequeño. Por último, pregunta por los tiempos: el proceso para incineración y entrega no debe durar más de 72 horas.

Investigamos por ti y nos encantaron estos lugares por los servicios que ofrecen o su calidad.

Pets in the sky

Para el animal: lo recogen en domicilio o veterinaria sin costo, colocan en ataúd  ecológico y depositan en urnas decorativas —biodegradables— éstas puedes depositarlas en el agua y se disolverán o una tipo maceta para que siembres una semilla de árbol que ellos mismos te proporcionarán.  Para ti: cuentan con sala de espera y de último adiós. Los servicios son presenciales. Además, te entregan un certificado.

Los precios oscilan entre los $2200 en cremación individual, y de $300 en colectiva. Sólo las urnas biodegradables y para plantar tienen costo extra.

Dónde: División del Norte 2566. San Diego Churubusco. Coyoacán. 56-01-50-90 / 72-58-89-34 checa su sitio y servicios aquí.

Pets memorial

Tienen años laborando. Su distintivo es que puedes verificar la cremación, ya sea de modo presencial, por monitoreo o en una grabación, y lo higiénico de su proceso de incinerado. Te brindan ayuda en sus instalaciones para el duelo y hasta puedes elegir una ceremonia especial de despedida con mariposas, globos de helio o de cantoya; ¡qué bonito!

Y porque no está de más prevenir, cuentan con planes a futuro: mediante un convenio de ambas partes podrás usar el servicio en el momento en el que lo necesites.

Los servicios van desde los $900 en cremación colectiva y aproximadamente $2100 en individual, e incluyen transportación y la urna, en el caso de que se te den las cenizas.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=ENLJ8tB4bqE

Dónde: Álvaro Gálvez y Fuentes 194. El Centinela. Coyoacán. 5335 - 0000, checa sus servicios en redes sociales.

Animal rest

A su listado de servicios básicos de cremación individual o colectiva se le puede sumar la personalización de urnas y hasta placas. También, cuentan con servicio de apoyo para la despedida, en algunos casos hasta con perros de terapia. Por último, pueden resguardar el cuerpo de tu mascota por hasta 48 horas sin cargo extra, para que te organices y puedas calendarizar la cremación.

La cremación oscila los $1900 y la colectiva desde $900. La transportación tiene un costo extra si no estás en un radio de 5 kilómetros de sus instalaciones.

Dónde: Colonia Granjas México, a un lado del Palacio de los Deportes, atienden las 24 horas en el 31822229

Cementerio de Mascotas Ameyalco

Está ubicado en el pueblo de San Andrés, Tlalpan, a las orillas del Ajusco. Aquí, en cuatro hectáreas, puedes enterrar a cualquier animal; además, en cada tumba se planta un árbol y una flor que ellos te proporcionan, como una forma de reforestación.

Pero ojo, no es gratis: por enterrar pueden cobrarte cerca de $800, más un costo extra por recoger al animal. Te recomiendan llamar un día antes para que se prepare la fosa, y en caso de que no puedas asistir, te mandan fotos vía celular.  Búscalos en sus redes sociales en este enlace.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+