Con el Mundial a la vuelta de la esquina, nuestro gusto por echar patadas (guiño, guiño ?) está a flor de piel. Con el fin de que vayan calentando… motores, malpensados, dense un rol por el Ball Parade Russia 2018, que invadirá Paseo de la Reforma, con una expo de 32 balones gigantes.

La muestra se ubicará alrededor del Ángel de la Independencia y se trata de un proyecto apoyado por el gobierno de la ciudad y las Embajadas de Rusia y Egipto, junto con el colectivo Locos por el Arte, quien ha elaborado expos como Mexicráneos.

Te recomendamos: ¡Tienes más tiempo para ver El mundo de Tim Burton en el Franz Mayer!

¿Qué veremos en el Ball Parade Russia 2018?

El Ball Parade Russia 2018 contará con balones a escala que están hechos con una aleación de acero y aluminio, pesan 45 kilos y tienen un metro y medio de diámetro.

Los balones hacen alusión a cada una de las 32 seleccioenes que lucharán por la Copa del Mundo, por lo que están decorados con los colores representativos de cada equipo y se inspiran en elementos los países que van a Rusia 2018.

Para la decoración de los balones se requirió de la ayuda de distintos artistas plásticos y visuales internacionales.

El Ball Parade Russia 2018 estará abierto desde el 15 de abril hasta el 13 de mayo en los alrededores del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma. Después de esas fechas, la exhibición viajará a Rusia, del 14 de junio al 15 de julio, para ser montada en un espacio en Moscú, cerca de la Plaza Roja.

El balón que representará a nuestro país lo está realizando el artista oaxaqueño Fernando Andriacci. Aunque todavía no está listo, se asegura que quedará a tiempo para la exposición.

A la colección del Ball Parade Russia 2018, se le añadirá uno adicional dedicado a Qatar, que será la sede de la Copa del Mundo para 2022. Además, los organizadores anunciaron que se podría añadir un segundo balón si México-EU-Canadá ganan la candidatura para ser sede en 2026.

Donde: alrededores del Ángel de la Independencia

Cuándo: Del 15 de abril hasta el 13 de mayo

Costo: Gratis

También lee: Japón en CDMX: no te pierdas el Haru Matsuri 2018