Escuchar el canto de un pájaro por las mañanas, para algunas personas, deriva en una experiencia íntima con la naturaleza. Somos cada vez menos los pocos que nos detenemos para observar el vuelo de las aves y disfrutar su pacífica existencia en nuestra capital. Cambia tu rutina y descubre los avistamientos de aves gratuitos en CDMX. 

En esta urbe, tan solo en la zona de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (REPSA), existen cerca de 138 especies nativas, de acuerdo con los organizadores de los paseos: el colectivo Tótotl.

Lee: colibríes son usados para amarres en el Sonora 

Las pajareadas, como las llaman en Tótotl, son caminatas de observación, conocimiento e identificación del hábitat de los pájaros. Están orientadas para generar conciencia en la población, o bien, para aquellos curiosos que deseen distinguir un colibrí, papamoscas o zanate. Basta con tener buen oído, paciencia y unos binoculares para aprender algo en los recorridos. Los amantes de las aves son los más que disfrutan esta experiencia. 

Avistamientos de aves gratuitos en CDMX por el Pedregal

En los avistamientos de aves gratuitos en CDMX, que suceden como mínimo una vez al mes, los participantes también pueden disfrutar un encuentro con la flora y especies que habitan en la REPSA, que como objetivo principal busca difundir y promover la conservación de la biodiversidad en esta zona de la ciudad.

También mira: La vida de los pájaros chilangos en fotos 

Lleva ropa cómoda, protector solar y agua para mantenerte hidratado. Si no cuentas con binoculares en el recorrido te pueden facilitar alguno (consulta disponibilidad con los organizadores) para que disfrutes al máximo la pajareada. Te advertimos que las caminatas inician muy temprano, “¡que no se te duerma el gallo!” para que obtengas un fin de semana diferente en medio de la naturaleza. Consulta detalles del proyecto en esta liga.

Dónde: Jardín Botánico de la UNAM (Cto. Zona Deportiva 53, Ciudad Universitaria)

Cuándo: 1 de septiembre de 2018

Cuánto: entrada libre