30 de julio 2019
Por: Redacción mn

¿Qué hacer gratis la primera semana de agosto?

Te dejamos una selección de las mejores actividades gratis primera semana de agosto en la CDMX. ¡Aprovecha que hay para todos los gustos! Museos, cine y más

Te dejamos una lista de actividades gratis que puedes hacer la primera semana de agosto en la CDMX. Sabemos que el verano se les acaba, chilanguitos, es momento de volver a clases pero no sin antes divertirse como gigantes.

Actividades gratis primera semana de agosto en la CDMX

Alebrijes Iluminados

No hay nada mejor que ver criaturas mágicas, míticas e iluminadas. Los alebrijes forman parte del folclor mexicano y este museo chilango lo sabe. No te puedes perder la exhibición que el Museo de Arte Popular organiza en el marco de la Noche de Museos este miércoles 31 de julio.

¡La Noche de Museos se iluminará con alebrijes!

Foto: Lulú Urdapilleta

Lee también: ¿Cómo saldrán los alebrijes iluminados a la Alameda? 

Dónde: en punto de las 8:00 partirán de Revillagigedo 11, col. Centro.

Danza en vecindades

Los patios, pasillos, escaleras y azoteas de diversas vecindades de la Ciudad de México serán los escenarios donde se desarrollará la adaptación en danza contemporánea de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare.

Lee también: la reseña para que sepas de qué va Shakespeare en tu barrrio

La cita es este 30 de julio, 20:00 h Lago Ximilpa # 78, Torre Blanca per si no puedes ir acá te dejamos el mapa para que agendes tu visita. Las fechas extenderán funciones hasta septiembre de este año.

Concierto de Cuerdas

Otro de los eventos que no te costará ni un solo centavo y para el que debes apartar la noche del miércoles 31 de julio. Podrás deleitarte co  las interpretaciones de Ahmed Quartet, El Cuarto de Dante y Azul & Guerra. En la Galería El Rule será la cita, a propósito de la Noche de Museos de julio

Lee también: ¿Qué actividades imperdibles hay en la Noche de Museos de julio?

Paseo de artes visuales

Visitar las colecciones que Carlos Monsiváis nos dejó en el Museo del Estanquillo siempre es garantía. En esta ocasión la exposición “Un paseo por las artes visuales” exhibe alrededor de 400 piezas de arte que delatan el gran amor que Monsi sentía por esta disciplina. La entrada es libre por supuesto, en los horarios de ese museo, que además es muy bonito (fachada). Puedes verla en las salas 1 y 2 del Museo hasta el 29 de septiembre de 2019.

Dónde: Museo del Estanquillo, consulta horarios en la entrada del recinto

Foto: Instagram César García

Murales de Diego Rivera

Los murales que Diego Rivera pintó en los corredores y escaleras de la SEP cumplieron los noventa años de haber sido pintados. El inmueble representa ideales políticos del México posrevolucionario y entre los murales que fueron hechos por grandes artistas, figuran los nombres de Jean Charlot, Roberto Montenegro y Carlos Mérida, entre otros. Visitarlo siempre garantiza un buen día de fotos y cultura.

Foto: Wikicomons

Dónde: República de Argentina 28, de lunes a viernes, 9:00 a 18:00

Viajeros en el Tiempo

En “Viajeros en el tiempo” los más pequeños podrán explorar y descubrir datos interesantes, muy útiles, de fenómenos desconocidos para ellos; viajando a diferentes épocas, personajes y eventos históricos. Además también podrás crear un manuscrito-papiro-pergamino. Todo esto sucederá el jueves 1 de agosto en punto de las 11:00.

Dónde: Biblioteca Vasconcelos  (Eje 1 Norte Mosqueta S/N , Esquina con Aldama)

Foto: Twitter @VSCLS

Blade Runner en San Ildefonso

Un guión basado en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? que en los 80 hizo flipar a nuestros padres, abuelos y tíos. Básicamente serás testigo de cómo las brigadas especiales de policía, los “Blade Runners”, tenían  que matar a todos los replicantes que no hubieran acatado la condena… pero un “retiro” inesperado le da sentido a toda la trama. Un clásico del cine en la cultura popular.

Foto: IMDB. Blade Runner y su secuela son proyectadas en Cineteca Nacional

Dónde: Antiguo Colegio de San Ildefonso, 30 de julio de 16:00 – 18:00 hrs.
limitado a 60 personas.

Un nuevo video mapping tomará el Caballito de Reforma