3 de diciembre 2018
Por: Abigail Camarillo

Siete actividades gratuitas muy chidas para esta semana

Si estas ahorrando para los regalos e intercambios, te dejamos algunas actividades gratis del 3 al 9 de diciembre en la CDMX.

Ya comenzó el mes navideño y hay un montón de cosas que puedes hacer en esa semana. Por eso te recomendamos algunas actividades gratis del 3 al 9 de diciembre en la CDMX. Hay algunas que son para los fans de la época, pero no dejamos de lado a los grinch chilangos y también hay cosas no relacionadas a estas festividades.

Te recomendamos: ¡Pisa el acelerador! Regresa el Salón Hot Wheels a la CDMX

Actividades gratis del 3 al 9 de diciembre en la CDMX

Jurassic World al aire libre

Nada mejor para estos días libres de lluvia que ver una peli al aire libre. Por eso una de nuestras actividades gratis del 3 al 9 de diciembre involucra esto. Lleva a tus amigos, a tu crush o a quien tú quieras a esta función de Jurassic World: El reino caído. Podrás ver esta quinta entrega de la franquicia que nos trae de regreso a Chris Pratt y a Bryce Dallas Howard para salvar a los dinosaurios de la Isla Nublar.

Dónde: Foro al aire libre de la Cineteca Nacional (Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco).
Cuándo: viernes 7 de diciembre a las 20:00. Llega con anticipación porque es de cupo limitado

Luces en el Centro Histórico

Foto: Gobierno de la CDMX

En esta época la ciudad se llena de luces y adornos navideños y una de las actividades gratis del 3 al 9 de diciembre hará que tengas las mejores fotos de la temporada. Aprovecha y visita las figuras iluminadas que están en el Centro Histórico de la CDMX. Pasa una tarde/noche caminando por las bellas calles del centro o siéntate en alguna azotea mientras admiras los distintos mosaicos de con forma de nochebuenas, velas, piñatas, esferas y faroles.

Dónde: Centro Histórico.
Cuándo: todos los días hasta principios de enero 2019.

Patina en el Monumento

Foto: Cuartoscuro

Una de las actividades gratis del 3 al 9 de diciembre que no te puedes perder es la apertura de la Pista de Hielo. Este año no estará en el Zócalo, pero se pasará al hermoso Monumento a la Revolución. La pista abrirá desde el 5 de diciembre, así que aparta el miércoles para ir a estrenarla.

Dónde: Monumento a la Revolución (Plaza de la República s/n, Col. Tabacalera).
Cuándo: desde el 5 de diciembre.

Visita Los Pinos

Foto: Ricardo Garza

Desde 1935, Los Pinos fue la residencia oficial de los presidentes, pero era todo un misterio para los ciudadanos hasta ahora. A partir del 1 de diciembre ya puedes visitar este lugar que abarca 56 mil metros cuadrados y lo mejor es que ¡la entrada es libre! Podrás visitar los jardines, cañones y monumentos que hay en el lugar.

Dónde: acceso por Puerta 1 (sobre Parque Lira) y la Puerta 3 (por el Bosque de Chapultepec).
Cuándo: de martes a domingo de 10:00 a 17:00

Marfil en el Soumaya

Alrededor de 600 piezas de marfil provenientes de China, Japón e India son exhibidas en el Museo Soumaya. Estos objetos realizados en el siglo XIX y la primera mitad de XX sonuna muestra de la historia, cultura y espiritualidad de las culturas asiáticas. No te la pierdas pies dirán adiós a finales de este mes.

Dónde: Museo Soumaya, sala 2 (Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col Ampliación Granada).
Cuándo: lunes a domingo de 10:30 a 18:30.

Recorre Coyoacán

Recorrer las calles de Coyoacán siempre es bonito, pero con este tour que entra en las actividades gratis del 3 al 9 de diciembre puedes conocer más de los lugares icónicos del área. Recorre la Fonoteca Nacional, el Jardín Hidalgo, la casa León Trotsky, la Casa Frida Kahlo y mucho más con este paseo guiado. Además, descubrirás que es un lugar lleno de historia, mitos y leyendas.

Dónde: Punto de encuentro en la estación Viveros/Derechos Humanos del Metro.
Cuándo: todos los días a las 15:00.

Bazar ecofriendly

Una de nuestras actividades gratis del 3 al 9 de diciembre va en pro del planeta. El fin de semana del 8 y 9 de diciembre, Vanitas Bazar hará su edición eco friendly y no te la puedes perder. Aprovecha y busca el regalo navideño perfecto y más original, pues cuenta con más de 50 marcas de diseño 100% mexicano. Además, ofrecerán talleres para que puedas hacer tus propias esferas verdes.

Dónde: Francisco Sosa #171, Col. Del Carmen.
Cuándo: 8 y 9 de diciembre de 11:00 a 20:00.

[td_smart_list_end]

También lee: Xochimilco se llena de luces con su villa iluminada