natacion-paseos-nocturnos-y-mas-en-los-bosques-de-la-cdmx

22 de enero 2020

Natación, paseos nocturnos y más en los bosques de la CDMX

Aquí una lista de cosas que tal vez no sabías que podías hacer en estos dos bosques.

Por: Michelle Galeana

En nuestra caótica –pero bellísima– urbe hay un montón de cosas que se pueden hacer, en deportivos, parques o centros comunitarios; hay de todo y para todos. En la lista, también están incluidos los pulmones de la ciudad es por que te dejamos una recopilación de actividades en los bosques de CDMX que (tal vez) no sabías que podías hacer.

Estas son las actividades en los bosques CDMX

Bosque de Aragón

Clases de natación y waterpolo

actividades en bosques cdmx
Foto: Archivo CDMX

Dentro del Bosque de Aragón hay un balneario en el que puedes practicar natación y waterpolo. Los horarios son de martes a viernes de 6 a 17 h y sábados y domingo de 7 a 10 h. La clase tiene un costo de $23 y puedes comunicarte a este número 2603 6345 para checar la disponibilidad. Las clases se imparten a partir de los 3 años.

También puedes disfrutar del balneario sin necesidad de tomar clase. Los horario son los sábados y domingos de 6 a 18 h. Los costos van de los $25 a $61 pesos por persona y por día, el precio depende de la edad.

Picnic Nocturno

Disfruta del bosque durante la noche, puedes acudir con comida, mantas y bebidas (no alcohólicas) al picnic nocturno que se organiza el segundo sábado del mes de 20 a 23 h. La entrada es libre y es un evento completamente familiar. El estacionamiento es gratuito a partir de las 18 h. Recuerda llevar una bolsa de tela y recipientes para la comida.

Paseo Ciclista Nocturno

Foto: Aragón CDMX

Otra de las actividades en bosques de CDMX que son muy divertidas y para toda la familia son los paseos nocturnos en bicicleta. Estos se organizan el tercer sábado del mes de 19 a 22 h. La bici no es obligatoria, puedes llevar patines, patineta e incluso caminar.

Biblioteca Móvil

En este espacio itinerante te prestan petates y cojines para que te sientes a leer bajo la sombra de tu árbol favorito. Esta actividad se realiza todos los fines de semana de 10 a 16 h. Es completamente gratis y para toda la familia.

Dónde: José Loreto Fabela s/n, Gustavo A. Madero
Cuándo: lunes a domingo 5 a 20 h

Te recomendamos: ¡Qué fantasía! Abrirá el primer Museo del Ajolote

Bosque de Chapultepec

Audiorama

actividades en bosques cdmx
Foto: Bosque de Chapultepec

En este refugio para los amantes de la lectura podrás disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que solo esta provee. Esta diseñado para que puedas descansar en un ambiente fresco y con música que amenice el ambiente. Puede acudir de martes a domingo de 9 a 16 h y la entrada es libre. Sin duda una de las actividades en bosques de CDMX más relajantes que hay.

Jardín de los Adultos Mayores

En este espacio se ofrecen alternativas de recreación, esparcimiento y entretenimiento para los adultos mayores (más de 60 años). Hay un itinerario extenso de las actividades que pueden realizar, por ejemplo: baile de salón, yoga, círculo de lectura, cachibol, computación, coro, dibujo, dominó, flores de Bach, piano, entre otras. Aquí puedes revisar los horarios y el teléfono de contacto.

Domingo Verde

Foto: SEDEMA

Durante el tercer domingo del mes se lleva a cabo este evento en pro del ambiente. Algunas de las actividades en las que puede participar son comercialización de plantas, vegetales, verduras, frutas, dulces, miel y productos artesanales. Talleres gratuitos sobre huertos urbanos, nutrición, reciclaje, además de yoga. Paseo a Ciegas: recorrido guiado por personas débiles visuales las cuales tienen como objetivo adentrarte en una experiencia sensorial por el Jardín Botánico. Esta actividad se realiza de 10 a 16 h.

Pista de skating

Para aquellos que gusten de actividades más extremas les recomendamos aprender a andar en patineta en la pista dentro del Bosque de Chapultepec. Aquí se imparten clases los sábados y domingo de 11 a 14 h, y la edad mínima son cuatro años. No olvides llevar las protecciones necesarias para practicar este deporte.

Cuándo: martes a domingo de 5 a 20 h

Aparte de estas actividades en bosques de CDMX hay otras (exposiciones, obras teatrales, talleres, etc.) que cambian mes con mes; puedes revisar la cartelera de ambos bosques en este link.

tu-ru-ru-reducen-velocidad-en-tramo-de-la-linea-b-del-metro

Tu...ru...rú: reducen velocidad en tramo de la Línea B del Metro

El Metro de la CDMX informó que la velocidad en la Línea B disminuyó considerablemente; específicamente de San Lázaro a Buenavista.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+