%f0%9f%8c%bano-las-tires-lleva-tus-flores-de-cempasuchil-a-este-centro-de-acopio

4 de noviembre 2019

🌺¡No las tires! Lleva tus flores de cempasúchil a este centro de acopio

Se pueden crear pigmentos textiles y alimenticios, controlar plagas y más.

Por: Michelle Galeana

Ahora que ya toca recoger la ofrenda, no tires a la basura las flores, dales una segunda oportunidad de uso en este acopio de flores de cempasúchil en la CDMX. Sigue leyendo para enterarte de toda esta información que cura.

Acopio de flores de cempasúchil en el Faro Tláhuac

Con el fin de la temporada de Día de muertos, hay una importante cantidad de flores de cempasúchil que se van a la basura, y que si no son separadas correctamente, se convierten en un grave problema ambiental.

Por eso, ¡no las tires! Súmate a esta iniciativa de acopio de flores de cempasúchil del Faro Tláhuac. Ellos las reutilizan de diferentes maneras: pigmentos textiles y alimenticios, cultivo de caldos nutritivos para el control de plagas, en remedios caseros, herbolaria y hasta saneamiento del suelo.

Acopio de flores de cempasúchil
Foto: Faro Tláhuac

Te recomendamos: La ofrenda inmersiva en Chapultepec estará ¡hasta el 9 de noviembre!

El acopio flores de cempasúchil será en el Faro Tláhuac (Av. La Turba s/n, Miguel Hidalgo, Tláhuac.) durante todo el mes de noviembre de martes a domingo de 10 a 19 h. No importa si están en macetas, sueltas o son solo los pétalos, todas son bienvenidas en este centro de acopio.

En caso de que el acopio de flores de cempasúchil en el Faro Tláhuac te quede muy lejos, los miércoles a las 17 h y los jueves a las 12 h del mes de noviembre tendrán transmisiones en vivo de sus clases de Lombricomposta y Polinización. Aquí enseñarán las maneras de reutilizar y reciclar esta bella flor. Organízate con tus vecinos, recolecta y crea comunidad.

¡Buenas noticias! Para las personas que residen en Morelos, también hay un centro de acopio de flores de cempasúchil. En la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Boulevard Cuauhnáhuac, frente a la unidad habitacional de “El Texcal") , se recibirán durante todo el mes de noviembre de lunes a viernes de 9 a 17 h.

También lee: Barrio Chilango: 12 horas en la colonia Santa María la Ribera

Dónde: Faro Tláhuac, (Av. la Turba S/N, Miguel Hidalgo, Tláhuac)


Cuándo: todo el mes de noviembre, mar-dom 10-19 h

Cuánto: gratis para ayudar a la madre naturaleza

llevele-llevele-subastaran-casas-del-chapo-y-barcos-en-los-pinos-fotos

Llévele, llévele: subastarán casas del Chapo y barcos en Los Pinos (fotos)

¿Cómo les caería una casita en Culiacán? El próximo 10 de noviembre subastarán casas incautadas al Chapo, barcos y joyas en Los Pinos

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+