¿Aburridos en casa? 3 juegos para divertirse con la familia
Por: Redacción
Jugar en familia es una de las mejores actividades que existen para hacer en casa. Hace más fuertes los vínculos y mejorar la comunicación y confianza, permite pasar tiempo de calidad interactuando entre los integrantes de la misma, ademas de ser un distractor muy divertido.
Así que aquí van tres recomendaciones de juegos de mesa y cartas para pasar un rato feliz con tus personas favoritas.
Monopoly BID

Monopoly BID es una edición del famoso juego en el que las propiedades se subastan al mejor postor. Pueden todos en la familia y consiste en acumular tres propiedades del mismo color para ganar.
La dinámica es muy simple: se hacen dos pilas de cartas (una de Dinero/Acción y otra de Propiedades), se reparten 5 cartas de Dinero/Acción a cada jugador, se voltea la primera carta de Propiedades y todos cuentan “¡1, 2, 3, BID!”, poniendo una carta de dinero. El que ponga la cantidad más alta gana la subasta de la Propiedad.
Y no solo se trata de hacer pujas, también hay cartas de acción que le ponen sazón al juego porque permiten robar propiedades o poner en aprietos a tus contrincantes. El jugador que consigue tres juegos de propiedades gana la partida.
Puedes encontrar Monopoly BID en tiendas como Walmart y Amazon. No olvides seguirlos en su página oficial de Facebook para ser parte de la comunidad de jugadores.
Los agregados a este clásico, te garantizarán horas de diversión sin que dacaiga el interés.
Cubilete
Aunque este juego regularmente se asocia con las cantinas, en realidad es para todas las edades. Se parece a un juego de cartas pero se usan cinco dados que tienen ases, reyes, reinas, jacks y negros en sus lados. El objetivo es tener la mejor partida en un máximo de tres lanzamientos de dados, por ejemplo, hacer tercias o poker. Este juego es muy rápido y divertido.
Conquián
Este juego de cartas es originario de nuestro país y pueden participar de dos a seis jugadores. Solo se necesita una baraja española o una inglesa quitándole los 8s, 9s y 10s.
Cada jugador recibe 8 cartas y el objetivo es bajarlas todas más una extra a la mesa formando tercias o corridas. Al principio puede parecer complicado pero una vez aprendiendo las reglas es pura diversión.
CONTENIDO PATROCINADO POR HASBRO