fiesta-de-las-palabras-llega-el-2do-festival-kerouac-de-poesia

16 de enero 2020

Fiesta de las palabras: llega el 2do Festival Kerouac de poesía

Un fin de semana cargado de presentaciones

Por: Fernando García Lazo

Con la intención de que la palabra se apodere de tus sentidos, este 18 y 19 de enero se realizará el 2do Festival Kerouac, donde versadores, raperos y poetas celebraran a una de las formas de arte más puras de mundo.

Nacido en la ciudad de Vigo, España, hace ya nueve años, este evento busca difundir las más variadas formas de hacer poesía y demostrar que es un arte que pide poco y, en cambio, logra conectar con los sentidos de los escuchas de maneras impensables.

También lee: Lucha contra la cuesta de enero con estas actividades GRATIS

Inspirados por aquellos locos de mediados del siglo XX como Allen Ginsberg y, por supuesto, Jack Kerouac, el 2do Festival Kerouac opta por mostrar que la Ciudad de México también es suelo fértil para estas manifestaciones que, en este caso, adoptan la forma de poesía escénica, música, performance y spoken word, con artistas locales y extranjeros.

Actividades del 2do Festival Kerouac en la CDMX

Este año, el Centro Cultural España es la sede elegida para dar cobijo al encuentro entre los artistas el sábado 18 de enero, con un programa de poco más de dos horas (desde las 18:00) que será una absoluta fiestas del lenguaje.

Durante, este se presentarán los poetas: Marcos de la Fuente, Samir Delgado, Beata Beatriz y Rómulo Il Morto, y el artista ibérico Malvares de Moscoso.

También se presentará la cantante Sheila Blanco, quien hará un homenaje a las poetas españolas de la Generación del 27; el colectivo de poesía multimedia KFGC, quienes mezclan instalación, video y música en vivo; y el poeta y artista sonoro Horacio Warpola, quien colaborará con el colectivo SQNX para presentar la pieza “tecnochamanica” Frererreedrdffdfduuffeeree.

Esto no acaba aquí, ya que para el domingo 19 de enero el 2do Festival Kerouac se mudará al centro de arte y ocio La Mano, en Coyoacán, donde desde el mediodía se presentará el rapero tijuanense Danger AK, la poeta Rocío Cerón (quien se ha presentado en otras ediciones del Festival Kerouac en el mundo), la poesía en náhuatl de Karloz Atl, entre otros.

En esta sede, cabe destacar, también habrá un micro abierto para que poetas, raperos, improvisadores y todos los interesados, compartan algo de su trabajo.

El 2do Festival Kerouac se propone como una opción cultural bastante atractiva para todos los que gustan de disfrutar de la poesía, al mismo tiempo que muy accesible para quienes tengan ganas de acercarse.

También te recomendamos: Rap y soul en el Salón de la Fama del Rock 2020

tu-ru-ru-reducen-velocidad-en-tramo-de-la-linea-b-del-metro

Tu...ru...rú: reducen velocidad en tramo de la Línea B del Metro

El Metro de la CDMX informó que la velocidad en la Línea B disminuyó considerablemente; específicamente de San Lázaro a Buenavista.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+